Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Soares justifica su reunión con dos miembros de Batasuna-ETA porque se lo pidió Francesco Cossiga

El ex presidente de Portugal Mario Soares explicó este miércoles que se reunió con dos miembros de Batasuna-ETA porque recibió una carta del ex presidente italiano Francesco Cossiga pidiéndoselo. "Hablé con ellos porque soy una persona dialogante que habla con todo el mundo, pero todos saben que estoy contra la violencia", manifestó Soares. Cossiga recibió en el año 2000 el premio Sabino Arana, “Amigo de los vascos”, que concede el PNV.

0
Mario Soares, ex presidente de Portugal.
L D (Europa Press) Tal y como informó este miércoles la cadena COPE, el ministro de Justicia no tenía un solo dato de lo que ahora confirma el propio ex presidente portugués. Mario Soares se reunió con miembros de Batasuna. Dice que su encuentro con dos representantes del partido ilegalizado, Joseba Álvarez y José Luis Elkoro, dejó claro su "rechazo a cualquier tipo de terrorismo". "Expliqué que si los recibía era porque esperaba que renunciasen a la violencia", añadió.
 
Respecto a la posibilidad de que la reunión despertara malestar en España, afirmó: "Nunca haría nada que perjudicase las buenas relaciones con España y con mi amigo Zapatero, mi objetivo es la conciliación entre ambos países y no la desunión". Soares no quiso dar pormenores de la conversación que mantuvo con el pasado lunes con Elkoro y Alvarez. "Simplemente me explicaron su situación y yo les escuché", se limitó a decir.
 
El encuentro, que se produjo en la Fundación Mario Soares en Lisboa, fue uno de los varios previstos por la delegación de Batasuna-ETA en la visita de cinco días que realiza a la capital portuguesa invitados por la llamada “Asociación de Solidaridad con Euskal Herria”.
 
La comitiva se ha reunido además con Angelo Alves, del Comité Central del Partido Comunista, con quien mantuvo "un intercambio de informaciones sobre el País Vasco" según confirmó el propio partido. El programa prevé un encuentro con el Consejo para la Paz y la Cooperación y una manifestación el próximo jueves frente a la Embajada de España en Lisboa en protesta por la imposibilidad de Batasuna-ETA de presentarse a las próximas elecciones en el País Vasco del 17 de abril.
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios