Menú

Solchaga cobró 461.000 euros de Matsa por mediar en la millonaria subvención

La hija de Chaves no fue la única en beneficiarse de la subvención de la Junta de Andalucía. El ex ministro socialista se llevó 461.100 por intermediar.

Carlos Solchaga, ex ministro socialista, cobró 461.100 euros de Minas de Aguas Teñidas SA, Matsa, según prueba una factura emitida a través de su empresa Solchaga y Recio Asociados. El cobro se produjo a principios del año 2009, y el importe se aproxima al 5% de la subvención conseguida del gobierno andaluz, con Chaves aún a la cabeza.

Ya se sabía que Solchaga había medidado, junto a un ex consejero andaluz para la empresa apoderada por Paula Chavez. La Gaceta aporta este miércoles la cantidad cobrada por el ex ministro. El cobro de la minuta de 461.100 euros coincide con la culminación del camino emprendido por Matsa. En él, obtuvo la subvención millonaria y a fondo perdido con destino a la construcción de una planta de tratamiento mineral en los yacimientos de Almonaster La Real, en Huelva.

La hija de Manuel Chaves -apoderada de Matsa- se hizo con estos 10.1 millones de euros, desatando las suspicacias de muchos sectores. Entre ellos, destaca el popular Javier Arenas, que ya se preguntó si algún político que antes se dedicó a la cosa pública desde el PSOE había actuado de "intermediario" en la operación de Matsa. Las dudas de Arenas parecen tener ahora nombre y apellido. 

El ex presidente regional Manuel Chaves se enfrenta a un expediente sancionador por no inhibirse en esta concesión.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados