España
Noticias y opinión en la red
SEGÚN UN SONDEO DE ANTENA3

Sólo tres puntos separan a PP y PSOE a diez días de las europeas

A diez días para la cita con las urnas, el PP aventaja al PSOE en casi tres puntos. Según un sondeo de Antena3, los populares lograrían el 42,4 por ciento de los votos y los socialistas el 39,7. Los ciudadanos consultados ven a Mayor Oreja más capacitado que a López Aguilar.

(Libertad Digital) Según un sondeo de Antena3 recogido por La Razón, el PP supera al PSOE en casi tres puntos a diez días de las elecciones europeas. Concretamente, los populares se harían con un 42,4 por ciento de los votos, frente al 39,7 por ciento que obtendrían los socialistas.

Estos porcentajes, suponen entre 22 y 23 escaños para el PP y entre 21 y 22 para el PSOE. La diferencia, por lo cual, es mínima.

El resto de los escaños, hasta seis, se los reparten el resto de formaciones políticas. Según el barómetro de Antena3, UPyD, el partido de Rosa Díez, se llevaría el 3,1 por ciento de los votos y un representante en la Eurocámara.

El estudio también pone de manifiesto el escaso interés de los españoles por el 7-J, que en su mayoría no acudirán a votar. Si hace cinco años sólo votó el 45,1 por ciento de los ciudadanos, en esta ocasión la cifra subirá unas décimas hasta el 45,7.

En cuanto a la imagen de los dos principales candidatos, el popular Jaime Mayor Oreja es conocido por un abultado 96 por ciento de los electores, mientras que al socialista Juan Fernando López Aguilar apenas un 66,7. Además, el primero es el que más confianza transmite a los ciudadanos, considerándolo así un 41,6 por ciento, frente a uno de cada tres que se fía de López Aguilar.

Por su parte, un 42 por ciento cree que Mayor está más capacitado y sólo un 29,9 apuesta por el dirigente socialista.

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular