Menú

Rubalcaba desprecia a Soraya y se dirige a Rajoy: "No me escuchó nunca"

Poco apasionante el primer cara a cara entre Rubalcaba y Saénz de Santamaría en el Congreso. El flamante vicepresidente dejó clara su estrategia. Es a Rajoy a quien se dirige. Como si fuera el presidente del Gobierno.

El "superministro" Rubalcaba se estrenaba como vicepresidente primero en el Congreso y tuvo si primer rifirrafe con Soraya Sáenz de Santamaría, aunque éste fue menos apasionante de lo esperado. El asunto a tratar fue la congelación de las pensiones y la popular acusó al Gobierno de faltar a la verdad a los españoles tras haberlas congelado. Por ello, la portavoz del PP dijo a Pérez Rubalcaba que "hace falta más que química para convertir la mentira en verdad".

Además, la popular afirmó que a Rubalcaba le ha tocado "el encargo de explicar lo mal que gobierna Zapatero". "Opinar opina usted de todo, pero gobernar, sigue sin gobernar nadie", espetó.

El nuevo vicepresidente primero se dedicó a hablar de que su Gobierno se limita a cumplir la ley, aunque aprovechó su intervención para lanzar un dardo a Mariano Rajoy. Pérez Rubalcaba dijo que la mayor novedad que había visto en su nuevo cargo es que "por fin me va a oír el señor Rajoy porque en dos años como portavoz no me escuchó nunca".

"Ustedes son los adalides y abanderados de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero lo olvidan en el Gobierno para ser un partido antisocial y los españoles no olvidan que ustedes se olvidan", espetó Pérez Rubalcaba.

La anécdota de la intervención la protagonizó José Bono. En su turno de replica, a Soraya apenas se la oía por el micrófono por lo que el presidente del Congreso, en un tono jocoso afirmó "debe elevar el micrófono más para que se le pueda oír", lo que provocó una gran algarabía y las risas en la bancada socialista.

Zapatero, espectador

Tal ha sido la expectación creada por el estreno de Rubalcaba que hasta Zapatero se ha referido a su actuación. A preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, recogidas por Europa Press, el ministro ha contestado que ha estado "muy bien" en su debut.

En esta sesión plenaria, Zapatero, al contrario que en otras ocasiones, se ha mantenido en su escaño escuchando ya no sólo el esperado "cara a cara" entre su nuevo vicepresidente primero y Sáenz de Santamaría, al igual que hacía con su antecesora, María Teresa Fernández de la Vega, sino también el resto de preguntas a las que ha tenido que hacer frente Rubalcaba.

"La estrategia del PP muy clara", se ha limitado a señalar el jefe del Ejecutivo a los periodistas para resumir la actuación del principal partido de la oposición frente a su nuevo portavoz.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados