Menú

Soraya cree que el PSOE es "rehén de su pasado" con Otegi

En el PP están convencidos de que Jesús Eguiguren no tendrá empacho en apoyar la defensa del proetarra Arnaldo Otegi. Y lo hará, según Sáenz de Santamaría, porque los socialistas son "rehenes de su pasado". El PSOE, por su parte, niega un pacto secreto sobre el caso de Anoeta.

Libertad Digital/ Agencias
0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencida de que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, citado como testigo en el juicio contra Arnaldo Otegi, testificará para apoyar la defensa del proetarra y lo hará, ha dicho, por ser los socialistas "rehenes" de su pasado.

"A mí el señor Otegi no me ha llamado para que declare en su juicio porque de mí nada podría sacar", ha dicho Sáenz de Santamaría al término de la Junta de Portavoces y, en cambio, sí se ha citado a Eguiguren, uno de los interlocutores principales del Gobierno en la fase de negociación con ETA abierta durante la pasada legislatura.

La portavoz popular ha insistido en que "más que colaborar" con la justicia porque está obligado por ley a declarar, lo hará con la defensa de Otegi. Ahora bien, según fuentes consultadas por Libertad Digital, el apoyo del principal partido de la oposición al Gobierno en materia antiterrorista se mantiene, informa Pablo Montesinos.

También en relación con el terrorismo, Sáenz de Santamaría ha emplazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "se aclare" sobre la política que quiere hacer para combatir a ETA, teniendo muy presente que la "única" que ha dado resultados y es acorde con los principios democráticos es la "lucha decidida con la ley en la mano".

Y se lo ha pedido después de que Zapatero dijera primero que los movimientos de la izquierda abertzale no serían en balde para luego, según Saénz de Santamaría, querer "zanjar" este debate al asegurar hace dos días que el Ejecutivo no tenía prisa por que Batasuna volviera a la legalidad.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha asegurado este jueves que "personalmente" y "con toda la franqueza" no se cree a Arnaldo Otegi que, en su escrito de defensa ante el juez, ha dicho que pactó en secreto con el PSOE el mitin que se celebró el 15 de noviembre en Anoeta (San Sebastián) y por el que será juzgado en la Audiencia Nacional la próxima semana.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios