Menú

Soraya: "En política son buenas la prudencia, la paciencia y la perseverancia"

Tras ser preguntada por el discurso de Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que en política son buenas "la prudencia, la paciencia y la perseverancia". Rajoy, por su parte, lanza el siguiente mensaje: "aguanto más que la sábana de abajo".

Rajoy, ¿pata negra o problema?

Tras ser preguntada por el discurso de Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que en política son buenas "la prudencia, la paciencia y la perseverancia". Rajoy, por su parte, lanza el siguiente mensaje: "aguanto más que la sábana de abajo".
LD (Agencias) La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, días después de las palabras del presidente de honor del partido, José María Aznar, que en política "es buena la prudencia, la paciencia y la perseverancia".

Así se ha expresado la portavoz parlamentaria del PP tras ser preguntada por el cruce de palabras que en los últimos días han protagonizado Aznar y algunos dirigentes del partido.

El lunes, Mariano Rajoy, en el acto de presentación de un libro del diputado Gustavo de Arístegui, aseguró, sin mencionar a Aznar, sin ni siquiera aludir nada de lo que dijo, que "la moderación es el adecuado punto de vista para hacer un buen diagnóstico".

Y respecto a esas palabras de Rajoy se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso. Tras decir que en política es buena "la prudencia, la paciencia y la perseverancia", ha destacado que "la clave de la moderación" consiste en "criticar lo que a uno no le parece bien y en apoyar lo que le parece bien", porque "a veces los demás aciertan".

El Gobierno, a su juicio, no acostumbra a acertar, de ahí que las críticas del PP abunden, aunque no sólo reproches, sino también "alternativas".

Y eso, ha remarcado Sáenz de Santamaría, es lo que hace el grupo parlamentario popular: "La moderación es crítica y alternativa".
 
Oyarzabal: "Todos remamos en la misma dirección"
 
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, se mostró convencido de que el Partido Popular "está en condiciones de ganar las próximas elecciones" y, tras afirmar que "es normal" que existan "matices a la hora de expresarse" sus miembros, aseguró que en la formación vasca están "remando todos en la misma dirección" para que Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy "ganen las próximas elecciones".
 
El dirigente del PP vasco eludió "hacer comentarios" sobre "lo que cualquiera de nuestros dirigentes opina en un congreso de Nuevas Generaciones o en un acto público", ya que el partido "organiza cientos de actos públicos diarios".
 
No obstante, tras indicar que "respeta mucho las opiniones" de José María Aznar, se mostró convencido de que su formación "está en condiciones de ganar las próximas elecciones" y reclamó que "nadie puede malinterpretar estas palabras" del ex presidente.
 
Según afirmó, el Partido Popular es "un partido muy grande" y, por tanto, "es normal" que existan "matices a la hora de expresarnos" y que sus integrantes puedan "no comulgar al 100 por ciento en cada una de las cuestiones". "Eso es lo que hace vivo a un partido", insistió Oyarzábal, que apostó por "un partido abierto en el que no todos pensemos igual, pero que en lo fundamental, en las cuestiones que definen nuestra razón de ser en política estemos juntos y rememos en la misma dirección".
 
En este sentido, aseguró que el PP vasco "está remando todos en la misma dirección" para que Antonio Basagoiti "pueda ganar las próximas elecciones" autonómicas y Mariano Rajoy "gane las próximas elecciones generales".
 
A pesar de que "algunos no se lo creen", insistió en que el Partido Popular "está en condiciones" de lograrlo, porque las encuestas indican que se encuentra "varios puntos por encima del PSOE" y en el País Vasco "recuperando posiciones". "Y están todos muy nerviosos", añadió.
 
El dirigente del PP se mostró convencido de que los comentarios sobre las posibles críticas a Mariano Rajoy dentro del Partido Popular son "un numerito fomentado por determinados grupos de comunicación y los partidos que quieren hacer daño al PP" porque, en el último Congreso de la formación, "salió un partido unido, fortalecido", con un respaldo de más del 80 por ciento del proyecto de Mariano Rajoy.
 
A su entender, tras "los momentos complicados" vividos con anterioridad, el Partido Popular demostró en el Congreso de Valencia que "el partido está unido y que hay una inmensa mayoría que apuesta por el PP que representa Mariano Rajoy y que quiere poner el acento en las cosas que nos unen y presentarnos ante los ciudadanos como un partido de centro derecha moderado, abierto a todos".

Temas

En España

    0
    comentarios