Menú

Soraya prescinde de De la Vega

Soraya Sáenz de Santamaría cambia de vicepresidenta para su habitual pregunta en la sesión de control al Gobierno. Según ha anunciado el PP, interpelará a Elena Salgado y no a De la Vega, lo que pone aún más en evidencia su falta de protagonismo.  

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha decidido prescindir de su duelo parlamentario semanal con  la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y ha optado por dirigir su próxima pregunta de la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

Según la pregunta registrada anoche en el Congreso, la portavoz del PP preguntará a Salgado "cómo explica que el déficit del estado haya pasado del 0,6% al 9,5% por ciento desde que fue nombrada responsable de la política económica del Gobierno".

Desde que es vicepresidenta primera del Gobierno, De la Vega viene respondiendo semanalmente las preguntas del portavoz del grupo Popular, antes Eduardo Zaplana y ahora Sáenz de Santamaría. Esta legislatura sólo faltó una vez, al estar de baja por una operación y la portavoz del PP preguntó a la siguiente vicepresidenta, Elena Salgado.

Para la sesión de control del próximo miércoles, de la Vega no había comunicado su ausencia por lo que el hecho de no dirigirle una pregunta ha sido una decisión deliberada.

Precisamente estos días dirigentes del PP comentaban en los pasillos del Congreso que la vicepresidenta primera había perdido protagonismo en favor de Salgado, a quien el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha situado a frente de la comisión ministerial encargada de negociar acuerdos económicos con la oposición.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados