España
Noticias y opinión en la red

Soria califica de "pequeñeces" las discrepancias con San Gil sobre el ideario político del PP

"Pequeñeces". Así califica José Manuel Soria, uno de los redactores de la ponencia política del PP, la "lucha titánica" que tuvo que sufrir María San Gil para que el Partido Popular no perdiera su ideario político. "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa", llegó a decir la política vasca en su intervención del miércoles. Sin embargo, para Soria, "los nuevos tiempos requieren de nuevos enfoques".

LD (EFE) José Manuel Soria ha concedido este jueves una entrevista a la agencia de noticias EFE. En ella, ha calificado de "pequeñeces" las discrepancias vividas con San Gil y ha apostado por un nuevo rumbo político para el PP. "Los nuevos tiempos requieren de nuevos enfoques", ha argumentado. Pese a ello, apostilla, no se debe renunciar a los valores en los que se sustenta el proyecto político del partido.

El dirigente popular indicó que así se pone de manifiesto en la ponencia política en la que participó junto a María San Gil y Alicia Sánchez Camacho para el próximo congreso nacional del PP, y añadió que sería legítimo que en el Partido Popular hubiera un debate sobre personas, pero es algo que no se ha visto.

"Sería legítimo y normal que varias personas quisieran concurrir a la Presidencia del PP, pero sólo lo ha anunciado Mariano Rajoy", recordó José Manuel Soria, quien señaló que en su partido hay un debate de ideas y "para eso se hacen los congresos".
 
La falta de confianza de San Gil

Soria también afirmó que las diferencias de opinión respecto a la ponencia política son "pequeñeces", y recordó que "sólo" se trata de un documento de trabajo que analizarán y debatirán todos los compromisarios para decidir el resultado final en el congreso nacional.

Por su parte, sobre la posible falta de confianza entre Mariano Rajoy y María San Gil, el presidente de los populares canarios insistió en que quien tiene que dar explicaciones cuando habla sobre la mayor o menor confianza en el líder nacional es quien expresa esas opiniones, no el resto de militantes.
 
Los pactos con PNV, CiU y CC, "con absoluta normalidad"

Soria aseguró que tiene "plena confianza" en Mariano Rajoy, con quien el PP no ha ganado las últimas elecciones generales pero ha obtenido más del 40 por ciento de los votos, ha subido en escaños y "probablemente lo más importante, 700.000 votante que en 2004 dieron su apoyo al PSOE en esta ocasión lo dieron al PP".

Además, declaró José Manuel Soria, los pactos con fuerzas políticas del arco parlamentario hay que verlas con "absoluta normalidad", y recordó que el PP ha pactado con PNV, CiU y CC, partido éste último con el que gobierna en Canarias.

Esos pactos hay que verlos con "absoluta normalidad" siempre que no lleven a ningún tipo de renuncia de los principios y valores sobre los que se sustenta el proyecto político del PP, incidió José Manuel Soria, quien hizo hincapié en que "jamás hay que acordar, negociar, hablar o dialogar con aquello que matan, ni con quienes sustentan a los que matan".

El objetivo del PP, prosiguió Soria, debe ser intentar convencer a quienes dieron su apoyo al PSOE que pueden dárselo al PP, partido que, agregó, no renunciará a la coherencia de su proyecto político de igualdad y solidaridad entre los territorios de España.
"

En España