Menú

"Sospecho que los regalos de Zapatero tienen que ser más grandes y más caros"

Arropada por su Ejecutivo, Barberá se ha defendido de las acusaciones de El País y se ha definido como una persona "íntegra". Además, ha comparado los regalos que ella recibe con los de Zapatero, "que tienen que ser más grandes y caros". Cospedal acusa a Interior y Justicia de las filtraciones.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido de las informaciones que la relacionan con la trama del caso Gürtel al señalar que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa".

Arropada por la mayoría de los concejales de su equipo de gobierno, Barberá ha comparecido en la sala de reuniones de Alcaldía y ha asegurado a los valencianos que "tienen una alcaldesa íntegra" y ha reiterado que lo seguirá siendo "para orgullo" de su equipo de trabajo, de su familia y de sus conciudadanos.

Preguntada sobre si ha recibido regalos, como supuestamente se le imputa en informaciones aparecidas el pasado fin de semana, Barberá ha afirmado: "todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".

Rita Barberá aseguró que no le van a callar ni a amedrentar, al tiempo que matizó que es ella la que pedirá explicaciones en los tribunales por la filtración a El País para implicarla en el caso Gürtel.

Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras recibir la visita de la embajadora de Malta en España, Tanya Vella, donde también puntualizó que ha gobernado durante 18 años "sin haber tenido ningún problema con la Justicia", salvo "aquellos que ha querido judicializar la izquierda y no lo ha conseguido".

 También ha puesto de manifiesto que cuando comparó las anchoas con los trajes como ejemplo de los regalos que pueden recibir los políticos le replicaron dos vicepresidentes, el ministro de Justicia y varios diputados del PSOE, lo que le llevó a preguntarse "cuánto daño" les había hecho. "Aquí está la respuesta a las anchoas", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados