Menú

Rodrigo dice que gastar 1.000 euros en mariscadas es "lo normal en un representante público"

Esta es una de las perlas con las que responde el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo, al ser preguntado por la mariscada de la que disfrutó junto al principal imputado en el caso Mercasevilla y que, según señaló ABC, había costado más de 1.000 del erario público.

Libertad Digital
0
Foto ABC.

Al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, no le quedó más remedio, después de la fotografía publicada por ABC, que referirse a la mariscada que se dieron en 2008 en Bruselas los responsables de Mercasevilla.

Este viernes ofreció una rueda de prensa y aunque el objetivo era otro, Torrijos tuvo que enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre este asunto. El representante de IU calificó el banquete como "una actividad normal, propia de cualquier representante público". Ahí queda eso.

"Mi formación y yo en particular estamos sufriendo una campaña perfectamente organizada por la derecha y sus poderes, la derecha política, la económica y la mediática. Y todo para construir una imagen de mí amoral, pérfida y absolutamente alejada de la realidad, de lo que soy. Y en estos tiempo de crisis, el tea party sevillano sabe muy bien que difundir esa foto puede tener un gran efecto en la crispación de los ciudadanos. Pero han llegado ya a un nivel inexplicable, con una actitud amoral, fascista, intentando trasladar que las cosas normales que hace un representante público son nocivas, como ir a un piquete o comer marisco. ¡Un comunista comiendo marisco, adónde vamos a llegar! Claro si es Javier Arenas el que come marisco, o el jefe del clan de la mayonesa – en referencia al director de ABC en Sevilla – el que se lo come, entonces es protocolo o algo normal. ¿Pero un comunista? No, no... Intentan criminalizar lo que es normal".

Según informa el periódico, después de arremeter contra él y contra la derecha "y sus poderes", Rodrigo Torrijos no desmintió el aspecto clave de la noticia, y es que el banquete, que costó más de 1.000 euros, fue pagado con dinero público, con la tarjeta Visa de la dirección de la empresa pública, la de Fernando Mallet.

"Ya veremos cómo se pagó, ya veremos, pero tanto si se pagó con dinero público como si no, me niego a que se me criminalice algo que es perfectamente normal".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios
    Acceda a los 72 comentarios guardados

    Servicios