Menú

"Tenemos que pagarnos de nuestro bolsillo el móvil y los chalecos antibalas"

Por segunda vez en cinco meses, los policías se manifiestan en Madrid para denunciar la desigualdad salarial respecto a los mossos o la Ertzaintza. La Guardia Civil esta vez no está junto a ellos por las coacciones de Interior. Los agentes, denuncian, se pagan de su bolsillo hasta el móvil.

L D (Agencias) En la Cope, José Ángel Fuentes, portavoz de la plataforma Unidad de Acción Sindical, ha exigido al ministro del Interor que al menos afronte las mesas de negociación "para dotarlas de contenido" y no para alargar el conflicto en el tiempo. Además de recordar que cobran menos que sus compañeros, una reivindicación que aparcan por la crisis, exigen que se afronten otras demandas como la regulación de la jornada laboral, con turnos de trabajo, en la actualidad, que alcanzan las doce horas.

Para ejemplificar la situación por la que pasa la Policía, Fuentes ha denunciado que los agentes se pagan "de su bolsillo" los guantes anticorte, los chalecos antibala y "el propio teléfono móvil". "Un jefe de grupo llama en fin de semana con su teléfono particular a sus funcionarios", ha dicho el representante de los policías al tiempo que lamentaba que les lleguen circulares internas para que "no imprimamos diligencias" y las lean en el ordenador. "Hay grupos que sólo tienen un ordenador", ha recordado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados