Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó el lunes de nuevo al líder del PP-A, Javier Arenas, de utilizar "cualquier atajo" para derrotar a Manuel Chaves, y comparó su discurso con el de Blas Piñar, político ultraderechista de los años 70.

0
Luis Pizarro. Vicesecretario general del PSOE de Andalucía.

L D (Pedro de Tena) Pizarro advirtió a Arenas que si mantiene su actual estrategia del "insulto y la crispación" con el objetivo de "deteriorar y manchar" la imagen de Chaves los socialistas "no vamos a permanecer callados y responderemos con dureza" a sus acusaciones. Y esto lo dice el que no para de insultar a Javier Arenas desde hace tres meses.

Recordarán que Libertad Digital ya informó de que pese que Javier Arenas había anunciado que llevaría ante los tribunales a Pizarro por llamarle "matón de discoteca", el flamante vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo sobre su insulto que "no hay ningún tipo de rectificación" ya que el líder popular "se merecía que le dijera lo que le dije". No contento con eso y a propósito de la celebración de un pleno extraordinario por Blas de Infante, Pizarro insinuó que fue el PP quien asesinó al político nacionalista andaluz.

El vicesecretario general del PSOE-A afirmó que le parece un sarcasmo que la derecha pida la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía sobre Blas Infante "cuando todo el mundo sabe quien le fusiló", insinuando de ese modo que el PP es parte de aquella derecha que le asesinó en agosto de 1936.

Hace unos días, Luis Pizarro abundó en sus descalificaciones aunque el Tribunal Supremo ya había admitido a trámite la demanda de Arenas contra Pizarro cuando éste el pasado julio, dijo que tenía un "discurso de matón de discoteca". Tras conocerse este hecho, Pizarro también estimó que Arenas está "emocionalmente desequilibrado", siguiendo la senda que abrió el propio Manuel Chaves en el Parlamento andaluz.

Curiosa y sorprendentemente, según Pizarro, "lo que está haciendo Arenas es recuperar el discurso de la crispación, y lo está haciendo de una manera mimética a las actuaciones que tuvo durante la etapa de 1994 a 1996 (la denominada "pinza"), sembrando el resentimiento y el odio hacia el PSOE". Se mostró convencido de que la estrategia del popular pasa por "utilizar cualquier atajo" para derrotar al PSOE y sostuvo que su discurso de este fin de semana "se parecía más" a los de Blas Piñar, ex dirigente de Fuerza Nueva que al de un político de centro.

La "ejemplaridad" de Luis Pizarro

Además de erigirse junto con Gaspar Zarrías en los mayores insultadores de Andalucía, Luis Pizarro tiene una trayectoria personal poco edificante y ejemplar. Examinemos algunos hechos:

1.-Es el jefe del clan de Alcalá, hoy de Alcalá-Chiclana, afectado por numerosos casos de enchufismo y escandalosos comportamientos políticos y personales. Al clan de Alcalá pertenecieron, por ejemplo, muchos de los militantes socialistas gaditanos que se beneficiaron del imago del préstamo que la Caja de Ahorros de Jerez hizo desaparecer de su circuito informático y en el que figuraba Manuel Chaves y el primo de Pizarro, Alfonso Perales.

2.- Luis Pizarro se vio involucrado en el escándalo de querer colocar a dedo a su mujer en la Diputación de Cádiz. Elena Ruiz Márquez, su esposa, siempre trabajó para el PSOE de Cádiz. Pero Luis Pizarro intentó que su mujer, Elena Ruiz Márquez, empleada por el PSOE de Cádiz en su sede, pasara a ser asesora en la Diputación con un sueldo mucho mayor. Pero, lamentablemente para Pizarro, el caso pasó a los periódicos, seguramente filtrado por socialistas adversarios y otros enemigos íntimos, y finalmente, su mujer tuvo que quedarse sin el puesto. Fue un caso sonado porque fue denunciado en los medios de comunicación de Cádiz, singularmente en este caso por el grupo Joly, el propietario del "Diario de Cádiz".

3.-Pero finalmente lo consiguió y de manera vergonzante y tratando de que pasara desapercibido. Fue de esta manera: De hecho, en 2004, Elena Ruiz Márquez pasó a ser la Jefa de Secretaría, nada menos, del propio presidente de la Diputación, alcalde de Benalup de Sidonia, antigua Casas Viejas y miembro del clan de Alcalá, Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz y también alcalde de Benalup-Casas Viejas, cuyos hermanos Manuela y Pedro González Cabaña, están implicados en un caso de facturas falsas.

Normalmente, los nombramientos del presidente de la Diputación aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, que regenta, ojo, la Asociación de la Prensa de Cádiz que preside el filosocialista Fernando Santiago, muy cuestionado por su parcialidad y sus extraños amigos marroquíes. Y aparecen, normalmente, como anuncios de la propia Presidencia. Fíjense en este documento reciente:


 

Como puede observarse, es la Presidencia quien aparece y nombra. Sin embargo, no ocurrió así, del modo oficial en el caso del nombramiento de Elena Ruiz Márquez en 2004. En su caso, el nombramiento apareció en el Servicio de Compras de la Diputación, sin relación alguna con la Presidencia. Por si no lo creen, este es el documento:




Un poco raro, ¿no?, como si Elena Ruiz Márquez fuera un objeto de compra. Por eso preguntamos si es que Luis Pizarro quiso "tapar" la contratación de su mujer en la Diputación. Por cierto, ¿quién del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ordenó la anómala inclusión de este nombramiento en la sección de Compras y consintió en tal anomalía?

4.-Sus hermanos son ahora propietarios del hotel San Jorge, que en tiempos fue propiedad municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Los Gazules y luego de Tugasa (Turismo Gaditano, S.A. de la Diputación de Cádiz, controlada por el PSOE) y es Tugasa la que lo vendió a los hermanos Pizarro sin que nadie haya explicado esta anómala venta puesto que la Diputación de Cádiz no suele vender sus hoteles. ¿Había alguien de la familia en la presidencia de la Diputación por entonces? Ah…Recuerden que en la presidencia de la Diputación casi siempre ha habido un miembro del clan de Alcalá, empezando por su primo Alfonso Perales y siguiendo ahora por Paco González Cabañas.

Curiosamente, Tugasa tiene muchos hoteles en la provincia y no vende ninguno, que sepamos. Sabemos que el San Jorge nunca funcionó como hotel en tiempos de Tugasa y que estaba en muy mal estado de conservación. Incluso se llegó a pensar en convertirlo en residencia de ancianos pero al final se le buscó esta solución, hotel en manos de la familia Pizarro. Hubo quien lo quiso comprar, dueños de restaurantes del pueblo, pero no pudieron. Lástima

5.-Su cuñado, hermano de su mujer, Juan José Ruiz Márquez ha sido siempre reconocido como un destacado conspirador del clan de Alcalá. Desde una posición muy próxima a Carmen Romero, esposa de Felipe González, de la que fue amanuense un tiempo en la provincia de Cádiz, Juan José ha sabido colocarse adecuadamente en puestos decisivos, coln la ayuda, claro está. del clan de Alcalá y de Luis Pizarro. Juan José Ruiz Márquez, que ha pasado por muchas cosas y lugares, lleva ya tiempo siendo director general de la Fundación Forja XXI, y tuvo gran poder durante la Expo 92 momento en el que "colocó" a muchos alcalareños (alcalaínos), incluso como periodistas, daba pases y coches y en seguridad. Incluso le buscó un coche oficial de paseo a algunos visitantes del PP.

6.-Uno de los sobrinos de Luis Pizarro, Eugenio, trabaja o ha trabajado en el "Fondo de Formación" dependiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

7.-Llaman El Lupo a Luis Pizarro Ruiz, hijo de Luis Pizarro, arquitecto, profesionalmente vinculado en construcciones y obras en Chiclana desde hace un tiempo con otro vástago del Clan de Alcalá, Miguel Guerrero de Mier, sobrino de Pepe de Mier, ex alcalde de Chiclana, hoy delegado del Gobierno en la Zona Franca de Cádiz y afectado por irregularidades urbanísticas sin cuento en las denuncias de la oposición del PP e IU en Chiclana. Pues bien, La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, reclamó en noviembre de 2005 que se abriera una investigación para «depurar responsabilidades» por el intento de desviar fondos para la integración de magrebíes —mediante una actuación urbanística diseñada por el hijo del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro— en una barriada de Alcalá de los Gazules donde, según sus vecinos, no vive un solo extranjero.

170.000 euros, procedentes de fondos Feder gestionados a través del programa de cooperación solidaria hispano-marroquí Ma'Arifa, iban a servir para costear el 75 por ciento de un proyecto urbanístico diseñado por dos arquitectos, el mencionado Luis Pizarro Ruiz y Miguel Guerrero de Mier (el apellido de Mier es apellido clásico del clan socialista de Chiclana/Cádiz), que finalmente fue abortado.

Izquierda Unida, incluso, dijo que "iba a preguntar en el Parlamento andaluz sobre las posibles obras contratadas por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y la Mancomunidad de La Janda al estudio de arquitectura donde trabaja Luis Pizarro Ruiz, hijo del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro Medina."

8.-Del otro hijo de Luis Pizarro apodado El Pata, Javier Francisco, hay que decir que fue concejal de Fiestas de Alcalá de los Gazules por el Partido Socialista, naturalmente. Ahora es Teniente de Alcalde. Anteriormente, estuvo trabajando temporalmente en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y el Infoca, naturalmente, a dedo.

9.-Un concuñado de Luis Pizarro, Eduardo Pérez Avivar, alias El Tato, fallecido recientemente, fue miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía). Igualmente, controlaba gran parte del tinglado "rural" del PSOE a través de Andalucía Rural (ARA) y la asociación Leader de Andalucía .

10.- Su cuñada, María de los Santos Ruiz Márquez, hermana de su mujer, trabaja o lo ha hecho en el Hospital Universitario de Puerto Real. Otra nómina de la Junta de Andalucía.

Los primos de Pizarro:  los Perales Pizarro

11.- . De Alfonso Perales Pizarro, recientemente fallecido, sólo vamos a decir que ha estado en medio del la vorágine del Clan de Alcalá y que hay quien considera que el patriarca intelectrual y político del clan era él mismo, siendo Luis Pizarro un simple ejecutor de sus estrategias. Fue mano derecha de Chaves y éste le encomendó estar cerca de Zapatero. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y artífice, entre otros, de que esta Institución esté casi totalmente ocupada por el PSOE. Fue uno de los firmantes del préstamo impagado de Chaves y 32 dirigentes socialistas de Cádiz.

12.-Uno de los muchos hermanos de esta familia, en gran medida colocada en organismos oficiales, es Carlos, Carlitos, Perales, que dedica la mayor parte de su tiempo a la exhumación enconada de las tumbas de la Guerra Civil, no, no de todas, sino sólo de aquellas atribuibles a crímenes del franquismo. ¿Que donde está colocado Carlitos Perales? Pues en la Diputación de Cádiz donde más socialistas por metro cuadrado se concentran de todas las instituciones andaluzas, probablemente españolas y quien si sabe si europeas. No olviden que la controla el PSOE desde...¡¡¡¡¡1979!!!!

13.-Por cierto que Pedro Pelera Pelusa, casado con una cuñada de Carlos Perales, Antonia, tiene ocupación en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

14.-Pocos de ustedes han oído hablar de Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo de Luis Pizarro, y que jamás ha tenido una presencia pública fuera de los círculos municipales del Partido Socialista de Andalucía. Sin embargo, Antonio Perales ha terminado siendo un factótum, un poder duro y correoso, dentro del clan de Alcalá y del Partido Socialista. Hay quien se pregunta que ahora que no está Alfonso cuál será el futuro de Antonio. Se diría que es el encargado del Clan de Alcalá para relaciones con las empresas, control del nuevo empresariado y distribuidor de fondos para quienes tengan ideas e iniciativas. Está o ha estado por ejemplo en las siguientes:

INCUBADORAS DE EMPRENDEDORES DE ANDALUCIA SL B91358754

CENTRO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE CADIZ SA A11095700

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE CADIZ SA A11355518

CENTRO DE DESARROLLO RURAL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES SA A11354982

Pero participa en algunas otras a través de terceras empresas. Por ejemplo: Eurocei, SA y Bic Euronova, S.A., dos empresas ampliamente subvencionadas por la Junta de Andalucía y, probablemente, por las Diputaciones y Ayuntamientos. Y no aparece porque está oculto bajo la "Sociedad para la promoción y reconversión económica de Andalucía".

Y además está o ha estado en la Empresa Municipal de Aparcamientos SA de Cádiz; Empresa Municipal de Aguas de Cádiz SA; Servicios Auxiliares de Gestión Iter SA, Sociedad de Fomento de Grazalema, SL, Circuito de Jerez, SA y Mercados Centrales de Abastecimiento de Jerez, SA. También ha tenido nómina en la Junta. En 2005, fue nombrado presidente del Consejo del Parque Natural de Grazalema.

15.-El hijo de Antonio Perales y Dora Acedo, Raúl Perales Acedo está en el Consejo de la Juventud y es vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía.

16.-Su tía Maribel Perales Pizarro, prima de Luis Pizarro y hermana de Antonio, fue concejala de Alcalá de los Gazules y está o ha estado colocada en la Escuela de Adultos.

17.-Sonia Perales, prima de Alfonso y Antonio, estuvo colocada en el Centro de Desarrollo Rural y luego en la Oficina de Fomento de Empleo, todo de la Junta de Andalucía.

18.-La familia Perales tampoco acaba aquí y hay otra rama (el padre de los Perales se casó dos veces) asentada en Cádiz capital que tiene presencia muy relevante en la prensa provincial y regional.

Otros miembros del clan de Alcalá
17.-José Luis Blanco Romero, ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fue, con Chaves y Alfonso Perales uno de los firmantes del préstamo de la Caja de Ahorro de Jerez que jamás se pagó y que denunció El Mundo. Su mujer se llama Inmaculada Pastor Sánchez, que es maestra o profesora en Chiclana. Su sobrina, Elena Prieto Pastor está en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente y su padre, José maría Prieto, un cargo, oficial mayor,  en el Ayuntamiento de Chiclana

18.-Francisco Blanco Romero, Coco, del colegio Valcárcel, fue destinado a la Agencia del Medio Ambiente consolidando ilegalmente un puesto de funcionario y llegando a ser Delegado Provincial. Luego ha sido delegado provincial de Ordenación del Territorio en 2003 y forma o ha formado parte del consejo social de la Universidad de Cádiz.

19.-Hay otro Blanco Romero, Alfonso, según parece vinculado a una promotora de campos de golf. Otro, Jesulín Blanco, también ha estado colocado en los retenes y luego en Egmasa. Un amigo íntimo de todos ellos, Perales, Pizarros y Blancos, es José Antonio Gómez Periñán, de Alcalá y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

20.-Luis Romero Acedo, empleado de la tienda que los Perales Pizarro tenían en el pueblo. Fue alcalde de Alcalá durante 18 años, y ahora es presidente de la Mancomunidad de la Janda. Su hija, Olga Romero Fuentes, está en el Ceder y en la Asociación Tierra para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía. Esta es la Prueba:

ASOCIACION TIERRA para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía
C/ Los pozos, s/n; (Antiguo Colegio) 2ª Planta.
Alcalá de los Gazules - 11180 - Cádiz
Tel. 956413183 - 956413252 ; Fax. 956413371
asociacion.tierra@cdrtcampos.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
tierra@asociacion-tierra.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Persona de contacto: Olga Romero

Raquel Romero, su hermana, ha montado una empresa que se llama "Mantenimientos Gazul SL" que se ha dedicado a la autovía Jerez-Los Barrios. Ha limpiado el radar en el monte "Picacho". (Es el EVA 11 y esta en el Pico del Montero, al lado del Picacho). Antes de eso la colocó su padre en Corchos Alcalá (financiado por el CEDER).

El marido de Olga es agente forestal, nómina de la Junta. Y el marido de Raquel, Alonso, además de en la empresa Mantenimientos Gazul, SL, trabaja o trabajaba en la Mancomunidad con su suegro en cursos de formación.

21.-Francisco Aído fue asimismo alcalde socialista de Alcalá y fue defenestrado por listillo, pero ha vuelto al redil. Fue incluso expulsado del PSOE. Está ahora en el gabinete del presidente de la Diputación, González Cabañas y fue asesor en la campaña electoral. Fue el Padrino político de Arsenio Cordero, actual alcalde de Alcalá. Antes fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente.

22.-Bibiana Aído, su hija, actual ministra, ha tenido varios cargos en la Junta –delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y luego directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco–,   y participó en la aprobación anómala del PGOU de Chiclana.

23.-Inmaculada Almagro Sánchez y Natalia Almagro, cuñadas de Aído, están o han estado en la Escuela de Adultos de Alcalá y han estado y tal vez siguen en Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Por dejarlo aquí, por ahora.  Y este señor, Pizarro, es quien  se dedica a insultar a todo el mundo, especialmente al PP y a Arenas. Bonita ejemplaridad.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios