Menú

Tercera oleada de consultas independentistas en Cataluña

Mientras el Tribunal Constitucional sigue recibiendo presiones por parte del Partido Socialista y el Gobierno catalán a cuenta del Estatuto, en Cataluña se suceden las consultas soberanistas. Este fin de semana, tiene lugar la tercera oleada de consultas independentistas.

LD / AGENCIAS
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Debates en Libertad: La Constitución de Cataluña -25/04/10 Debates en Libertad

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Debates en Libertad: La Constitución de Cataluña -25/04/10" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Un total de 211 municipios catalanes participan este fin de semana en la tercera oleada de consultas soberanistas, con votaciones en Esparraguera y en la comunidad catalana que reside en Irlanda.

En total están llamadas a las urnas un total de 1.327.575 personas de 34 comarcas, cifra que incluye a los mayores de 16 años y a los inmigrantes empadronados, aunque no tengan permiso de residencia.

En esta ocasión, las consultas llegan a medianas y grandes localidades. En concreto, 33 de los municipios superan los 10.000 habitantes --de los cuales 15 son capitales de comarca--, encabezadas por Gerona y Lérida.

Las consultas llegan una semana después de que el pleno del Tribunal Constitucional rechazase por seis votos a cuatro el quinto borrador sobre el Estatuto. Así, el pulso soberanista impulsado con el texto estatutario catalán se mantiene presente mientras el Constitucional se decide sobre el citado texto.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Luis Herrero: 'Esquina peligrosa'
    5. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios