España
Noticias y opinión en la red

Teresa Cunillera manda callar a un joven por criticar a los sindicatos en el Congreso

La vicepresidenta de la Cámara ha retirado la palabra a uno de los jóvenes que participaban en uno de los actos para conmemorar la Constitución. El estudiante aprovechó la ocasión para denunciar que los sindicatos han "renunciado" a ejercer su labor constitucional.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

El joven, Javier Borderías, tenía que leer el artículo 28 de la Constitución, dedicado a los sindicatos. En ese momento, denunció que han "renunciado" a ejercer lo que les encomienda la carta magna, la defensa de los trabajadores, y "bailan el agua" a los políticos.

La frase literal que dijo el joven tras leer su artículo fue esta:

"Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno".

Teresa Cunillera, vicepresidenta del Congreso, se apresuró, visiblemente contrariada, a retirar la palabra al estudiante. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Desde el hemiciclo se escucharon aplausos al estudiante.

Poco más tarde, otro alumno, Sergio García García, del Colegio Los Sauces, subió también a la tribuna y, antes de leer su artículo, manifestó: "Me gustaría recordar a todos aquellos españoles que, como mi abuelo, tuvieron que abandonar en algún momento de su vida por circunstancias políticas y económicas España".

"Lea su artículo, por favor", se limitó a decir esta vez Cunillera mientras se escuchaban de nuevo aplausos en el hemiciclo. Después, Sergio García ha podido continuar leyendo el artículo 50, referido a la garantía de las pensiones a las personas mayores.

Acceda a los 70 comentarios guardadosClick aquí

En España