Menú

Thales ofrece a Defensa facilidades de pago para sus programas de armamento

Ofrece al ministerio hacer una jornada de pruebas de sus UAV en un buque de la Armada.

El ministerio de Defensa ha sido uno de los departamentos gubernamentales más afectados por los recortes presupuestarios provocados por las políticas de Zapatero y la crisis económica. No en vano, lleva tres años sufriendo la disminución de las partidas que le son asignadas para su funcionamiento, lo que ha dejado parados casi todos los programas de modernización de las Fuerzas Armadas.

Con la intención de reactivar algunos de ellos, Thales ha propuesto al departamento de Carmen Chacón una fórmula de financiación público-privada, denominada PPPs, con un periodo de duración de 20-25 años, según informó este lunes el presidente de la división española de la multinacional, Alberto Parrondo.

La empresa, que cree que los próximos Gobiernos no elevarán las partidas destinadas a este departamento hasta 2013-2015 como muy pronto, quiso mantener en el anonimato los programas exactos sobre los que se ha hecho esta oferta, aunque sí desveló que no ha obtenido respuesta aún por parte del ministerio.

Sobre otros programas de Defensa, aseguró que en el ministerio "no parece que haya una urgencia inmediata" por impulsar la adquisición de los nuevos blindados 8x8, un programa para el que Chacón pidió dinero al Consejo de Ministros en 2009, pero que lleva estancado desde hace unos años.

Parrondo también se refirió al programa de los aviones no tripulados (UAV) que la Armada quiere adquirir para embarcar en sus naves. Según dijo, existe un "plan claro" por parte de la compañía y un calendario acordado con el ministerio de Defensa que podría desembocar en unas jornadas de prueba a bordo de algún buque de la Armada siempre que el ministerio así lo quisiese.

El presidente de Thales España hizo estas afirmaciones durante un desayuno informativo en el que analizó la situación actual de la división española de la multinacional e hizo públicos los resultados de la compañía, que en 2010 facturó 359 millones de euros y aumentó en un 13 por ciento su inversión en I+D.

Temas

En España

    0
    comentarios