Menú

Tensa entrevista de la SER a Tomás Gómez: "No informamos de chismes"

Varios periódicos se hacían eco este sábado de una reunión entre Chaves y Tomás Gómez en la que el presidente del PSOE hizo saber al líder madrileño que no era un buen candidato. El periodista Jesús Cintora ha mantenido una tensa entrevista con el político en la SER.

Libertad Digital
0

Cintora empezó directo: "¿Va a seguir lo que le ha dicho el presidente de su formación, el señor Chaves, considerando que no es el candidato idóneo para hacer una apuesta por las elecciones de Madrid y lograr este feudo? ¿Se va a apartar de la carrera para ser cabeza de lista en Madrid?

Visiblemente nervioso y enfadado, Tomás Gómez le respondía. "Mire, yo les agradezco mucho la llamada que ustedes me han hecho para tener la oportunidad, porque lo voy a hacer en esta ocasión, y ya no voy a volver a hablar de este tema. Es rotundamente falso, reitero, rotundamente falso que ni el presidente de mi partido, ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejante cosa. Este tipo de filtraciones solamente pueden venir de parte del adversario político que es el PP con lo cual no deberían tener crédito en los medios de comunicación... o una filtración que ustedes le dan mucho crédito porque pueda venir del Partido Socialista". Y a continuación, quiso hacer un "llamamiento a la responsabilidad de quien esté haciendo este tipo de filtraciones falsas".

"Señor Gómez" -le interrumpió el periodista de la SER- "Yo reitero que es una información de la cadena SER. La cadena SER no informa de chismes. Es una información verídica, yo comprendo su punto de vista pero yo mantengo que es una información real. ¿Usted mantiene que no ha hablado de este tema con Manuel Chaves y con Zapatero?"

"Rotundamente falso", insistió Gómez, que reiteró que si la cadena SER da crédito a esta información, es porque proviene de su partido.

"¿Quién cree que dentro del Partido Socialista tiene interés es hacer esto que usted llama filtraciones y que yo, insisto, califico es una información verídica?", preguntó el periodista.

"No me lo puedo imaginar", dijo el líder del PSM, que aseguró que todas las encuestas les dan como ganadores en las próximas elecciones.

Jesús Cintora insiste en sí el día 15 de julio no había hablado con Chaves, a lo que Gómez respondió que habla mucho con Chaves y otros dirigentes de su partido de muchos temas. "En mi partido hay primarias", dijo en un momento dado, "por lo que este tipo de intoxicaciones, todo este tipo de filtraciones, lo que hacen es dañar las expectativas". "Yo estoy convencido de que no se van a producir más este tipo de filtraciones", se llegó a lamentar.

"¿De la candidatura para Madrid habló con Manuel Chaves?, volvió a la carga el periodista.

"No he hablado de candidaturas, no he hablado de nombres", insistía Gómez.

"¿Entonces de qué hablaron, de la victoria de España?", subió el tono Cintora.

"Rotundamente falso que en ninguno de los encuentros se haya hablado de esos temas. ¿De qué hablo con el presidente Chaves? De la situación política de Madrid, de la encuesta del CIS...", seguía Tomás Gómez.

"¿O sea, de encuestas hablaron? La cadena SER está contando que a usted se le hizo ver que había una encuesta que reflejaba que usted no tenía apoyo para ser el candidato y conseguir lo que el PSOE quiere en Madrid. De encuestas electorales hablaron, hablaron de elecciones, hablaron de intención de voto", quiso pillarle el periodista.

"Por favor", decía Gómez desesperado. "Le estoy diciendo que es rotundamente falso que habláramos ni de candidaturas ni de nombres propios". Tras mostrar su convencimiento de que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y mientras crecía su indignación, volvió a negarlo. "Lo que hemos negado es que nadie me haya dicho a mí, ni me haya llamado para decirme que yo no puedo ser el candidato o que no soy el candidato que quiere la dirección general, o la cantidad de cosas que se han publicado. Insisto, es rotundamente falso. Son informaciones falsas."

Y Cintora estalló. "De información falsa nada, señor Gómez, yo insisto en que es una información verídica, la cadena SER no cuenta chismes, la cadena SER cuenta información"

"La información que le han contado a usted es una información falsa", subió de tono el líder socialista.

"Son informaciones a través de fuentes y contrastadas, señor Gómez", zanjó el periodista.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    5. Las claves y la última hora del culebrón Neymar
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios