Menú

El PSOE, sobre Aguirre: "No se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero"

Los socialistas siguen afanándose en asociar PP y corrupción. Tras las acusaciones de Blanco, Tomás Gómez ha tachado al PP de "partido de la corrupción masiva". También ha pedido a Rajoy la destitución de Aguirre con estas palabras: "No se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero".

L D (Agencias) En rueda de prensa tras el encuentro que mantuvo este mediodía con los secretarios generales, portavoces y militantes de las ciudades del noreste de la región en Boadilla del Monte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó al PP de "manchar" las instituciones al ser, dijo, "un partido sinónimo de corrupción" y "el partido de la corrupción masiva" en la región por la Operación Cacería y episodios como el del Jaguar de Sepúlveda.

Para Gómez, el PP "no tiene credibilidad" ni "está legitimado" para gobernar los municipios del noreste al no tener "condiciones internas". Recordó que tiene a sus espaldas la dimisión de tres alcaldes por "estar inmersos en procesos de corrupción económica" con motivo de su implicación en la trama corrupta, en alusión al ex primer edil de Arganda Ginés López Rodríguez; al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero; y al ex primer edil de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

Además, trajo a la memoria la dimisión del ex consejero de Deportes y diputado regional Alberto López Viejo, uno de los cinco aforados del PP que el juez de la Audiencia Nacional implica en la red corrupta dirigida por Francisco Correa. Y afirmó que "ocho miembros de la Dirección Regional están imputados en el caso más grave de corrupción que nuca haya ocurrido en la comunidad". Por todo ello, cree "necesario" un cambio en los ayuntamientos del noreste de la región.

Exige la destitución de Aguirre

Gómez también se refirió a la supuesta trama de espionaje para instar a Rajoy a destituir a la directiva del partido en esta Comunidad debido a la corrupción económica y política y porque, ha dicho, "no se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero".

Para el líder socialista, la presunta trama de espionaje que afecta al PP de Madrid es "uno de los casos de vulneración de derechos fundamentales más graves que ha ocurrido" en esta Comunidad, y ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "echar tierra" sobre el asunto y "cerrar en falso" la investigación.

" Si Rajoy no reanuda la comisión de investigación será cómplice de Aguirre , que es la verdadera responsable del espionaje en Madrid", ha subrayado. En el mismo sentido, Gómez ha manifestado que la comisión debería haber aclarado, por una parte, la procedencia de la financiación del espionaje, porque se ha mostrado convencido de la existencia de "fondos reservados" y, por otra, el origen de la trama.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados