Menú

Tomás Gómez llamó "cabaretera" y "chica fácil" a la portavoz del PP en Parla

Las consejeras del Gobierno de la Comunidad de Madrid han deplorado los insultos del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a la candidata del PP en Parla, Charo Carrasco, por llamarla "cabaretera" en un Pleno municipal en diciembre de 2007.

En opinión de la la secretaria de Organización del PP de Madrid y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, es "indecente, deplorable y machista que, por el hecho de ser mujer, Tomás Gómez "insulte a la candidata del PP en Parla llamándola cabaretera".

"Éste es el lenguaje al que nos tiene acostumbrados Tomás Gómez, que además miente de manera descarada, no sólo negando estos hechos cuando todos los madrileños han podido ver las imágenes de sus insultos, sino que ha hecho de la mentira su manera de actuar en política", ha agregado.

Igualmente, las consejeras de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y de Educación, Lucía Figar, han reprobado los insultos del secretario general de Gómez.

Adrados ha señalado que Gómez "debe retractarse y pedir disculpas por esos comentarios machistas y vejatorios" y ha agregado que el socialista "miente al negarlos de la misma manera que miente constantemente cuando dice que la Comunidad sólo ha construido cinco centros de salud o cuando niega que haya habido una caza de brujas contra (el alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias) Pedro Castro".

La consejera responsable de las políticas de Mujer, ha insistido en que "el propio PSM ha tenido que reconocer los hechos, que además están recogidos en un vídeo". Adrados ha concluido exigiendo una disculpa de Gómez "por sus intolerables manifestaciones hacia Carrasco por el hecho de ser mujer".

En la misma línea se ha movido la también secretaria de Comunicación del PP de Madrid, que ha recalcado que Gómez "ha hecho de la mentira su única propuesta para los madrileños". "Ha vuelto a mentir al negar los insultos machistas que dedicó a la concejala del PP de Parla, cuando se ha demostrado que esos insultos son ciertos", ha añadido.

"Mintió cuando afirmó que no abandonaría la alcaldía de Parla, mintió cuando negó públicamente la conversación con Manuel Chaves sobre su candidatura, mintió cuando dijo que devolvió la felicitación de Esperanza Aguirre, mintió cuando negó haber pedido a Pedro Castro que no se presente a la alcaldía, y miente otra vez al no reconocer sus insultos machistas a una adversaria política", ha apostillado Figar, que ha asegurado que "da igual el asunto que se trate o su grado de importancia, ya que Gómez nunca dice la verdad".

También la vicesecretaria del Partido Popular de Madrid y diputada regional Gador Ongil ha condenado de "forma enérgica y unánime los insultos machistas de cabaretera y chica fácil" proferidos por el secretario general del PSM hacia Carrasco.

Sobre todo, ha subrayado que ante el "no reconocimiento de sus propias palabras transmitidas por los medios de comunicación" Gómez evidencia "su capacidad de mentir y su falta de educación para pedir disculpas a una mujer".

Por último, Ongil ha afirmado que Carrasco se sintió aquel día "insultada y vejada" por Gómez, por lo que considera que esto ya es suficiente para que hubiera pedido disculpas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados