Menú

"Mi hija lleva nueve años en el féretro, no me callo"

Toñi Santiago, que cerrará la manifestación del 5 a las 5, asegura que "como víctima de ETA, me siento humillada y pisoteada por este Gobierno".

En agosto de 2002 la banda terrorista asesinó a su hija con un coche bomba colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante).

El día de la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, Toñi Santiago dice en La Gaceta que hay que exhibir "responsabilidad" ante una clase política que ha permitido el diálogo con los terroristas y el retorno de Batasuna a las instituciones. "Salimos a la calle sólo pedir memoria, dignidad y justicia" y denunciar el "boicot" de la mayoría de los medios.

"Cuando asesinaron a mi hija, Aznar –que llamó "basura humana" a los batasunos tras el atentado- decidió ilegalizar a Batasuna, y lo hizo al año siguiente". "Mi hija lleva nueve años en el féretro y no me voy a callar, y menos a obedecer las órdenes de un traidor como Zapatero".

"Han pasado nueve años y no se ha juzgado a los asesinos de mi hija, pero en cambio este Gobierno tiene tiempo de sobra para otras cosas como negociar". También la falta de apoyos del PP: "El PP de Mariano Rajoy no actúa como lo hacía el PP de Ángel Acebes", concluye.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados