Menú

Touriño saca pecho: "Los gallegos saben que abandoné los restaurantes de lujo"

El presidente de la Xunta dice que "nunca" ha sido "un despilfarrador". Y pone ejemplos: viaja "todos los días en clase turista" y ha abandonado "los restaurantes de lujo". Sobre el PP, asegura que vive "una cruenta guerra civil".

El presidente de la Xunta dice que "nunca" ha sido "un despilfarrador". Y pone ejemplos: viaja "todos los días en clase turista" y ha abandonado "los restaurantes de lujo". Sobre el PP, asegura que vive "una cruenta guerra civil".
(Libertad Digital) El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, asegura este domingo en las páginas de El Mundo que "nunca" ha sido "un despilfarrador". "Creo en el principio de transparencia y en el ejercicio permanente de la austeridad en la acción de gobierno", asevera. Sin embargo, se niega a desvelar si su coche oficial costó más que el de Obama (480.000 euros), ya que lo importante es "que los servicios del parque móvil entendieron que era necesario cambiarlo".
 
"Los gallegos saben que tienen un presiente que viaja todos los días en clase turista, que ha abandonado los restaurantes de lujo y no me verán comer en uno de ellos", dice el jefe del Ejecutivo gallego, que añade que "en mi vida privada y pública soy un ciudadano más, tengo las mismas costumbres que tenía".
 
Niega, además, que haya adquirido 2.500 euros por una silla y 26.200 en una mesa, como publicó en su día ABC. "Una silla y de ese precio no va a entrar ni ha entrado en las salas de la Xunta", incide.
 
En su opinión, las informaciones sobre el despilfarro de su Gobierno son consecuencia del "oportunismo y demagogia" del Partido Popular. De hecho, la críticas a Alberto Núñez Feijóo se repiten en toda la entrevista: "Con Fraga había un PP que defendía los intereses de Galicia y actuaba en clave autonómica. Hoy el PP de Galicia está sometido a Génova, y las decisiones se toman en Madrid, las toma Rajoy".
 
Pérez Touriño, que dice que su pacto con el BNG no es "una condena", afirma que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no está siendo capaz de liderar, organizar y estabilizar su partido, sumido en una cruenta guerra civil". "Su camino es tortuoso, y no me alegro, porque es no es precisamente la mejor circunstancia para España y para Galicia", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios