Menú

El PP condiciona el Pacto de la Justicia a las reivindicaciones de los jueces

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha pedido al ministro Bermejo que reciba a las asociaciones judiciales para discutir sobre sus reivindicaciones en vez de "menospreciarlas". El popular advierte que el Pacto por la Justicia podría peligrar si el Gobierno no escucha a los jueces. 

LD (EFE) El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha pedido este martes al ministro Mariano Fernández Bermejo que reciba a las asociaciones judiciales para discutir sobre sus reivindicaciones para mejorar la Administración de Justicia en vez de "menospreciarlas" bajo acusaciones de corporativismo.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Trillo ha pedido igualmente al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que atienda estas peticiones de los jueces. Trillo ha reiterado que el PP comparte prácticamente en su integridad la plataforma reivindicativa aprobada por las cuatro asociaciones de jueces y magistrados y ha subrayado que sus demandas son "en beneficio no de ellos, sino de la sociedad española".

De hecho, recuerda que muchos puntos del documento coinciden con los que sustentaron el pacto para la reforma de la Justicia alcanzado en julio de 2008 por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder del PP, Mariano Rajoy, como la oficina judicial, la informatización o la nueva planta judicial.

Por ello, el diputado del grupo popular cree que si el Ejecutivo no atiende las reivindicaciones de los jueces y magistrados pondrá ese pacto en situación de "muy difícil cumplimiento ".

El PP no apoya la huelga de jueces

Federico Trillo ha vuelto a reiterar que el PP no apoya la huelga con la que han amenazado las asociaciones judiciales porque "es mala para un Estado de Derecho", sí ha defendido a estas entidades frente al "desprecio" con que las ha tratado el ministro.

A su juicio, cuando Mariano Fernández Bermejo dice que el caso del juez de Sevilla Rafael Tirado "está flotando" en las protestas de los jueces, está "despreciando" a los jueces y magistrados y tratando de llevar un problema de extrema gravedad como el atasco judicial a una cuestión de carácter "corporativo".

Sin embargo, el grupo popular entiende que la plataforma reivindicativa da prioridad a la necesidad de dotar de medios materiales la Administración de Justicia para que verdaderamente corresponda a un país del siglo XXI y no del siglo XIX. Así, y para lograr "una salida adecuada a los intereses de los españoles", Trillo ha solicitado al ministro que reciba a los representantes de las asociaciones y "acabe con el menosprecio de sus palabras".

Temas

En España

    0
    comentarios