Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tura dice que el PP se planteó aplazar las elecciones y elogia la actitud de la Casa Real

Después de las acusaciones al Gobierno por parte de Pedro Almodóvar sobre un supuesto golpe de Estado, la consejera de Interior de la Generalidad ha dicho que el PP se planteó aplazar las elecciones del 14-M porque Rajoy iba a perder. La autoría del rumor, según IU de Hortaleza, se atribuyó a un supuesto periodista de la Cadena SER. Además, la consejera Montserrat Tura dice que la Casa Real se mostró "muy contundente en la defensa del Estado democrático que se basa, entre otras cosas, en que las jornadas electorales se deben cumplir".

0
Montserrat Tura.
L D (Agencias) La querella anunciada contra Pedro Almodóvar por parte del Partido Popular por imputar un "golpe de Estado" al Gobierno del PP no ha evitado que siga la campaña de acusaciones. Desde Cultura contra la guerra, Rubén Caravaca ha informado del apoyo de esta plataforma al compañero Almodóvar porque "sólo ha dicho lo que pensamos muchos".
 
La consejera de Interior del Gobierno catalán, Montserrat Tura, ha declarado que en la noche del sábado 13 de marzo el Partido Popular estudió la posibilidad de evitar que se llevaran a cabo las elecciones generales del domingo porque sabían que Mariano Rajoy no iba a ganar, según informa la agencia Europa Press.
 
Según las afirmaciones de Montserrat Tura, los miembros del PP "se equivocaron muchísimo y a la desesperada, en un momento determinado, llegaron, incluso, a plantearse que unas elecciones que veían que tenían muchas posibilidades de perder, no se llegaran a realizar".
 
"Llegaron a planteárselo, no sé si con los términos que nos están llegando a todos nosotros, pero se lo llegaron a plantear", añadió sin precisar más su afirmación. En declaraciones a Radio 4 de Radio Nacional de España en Cataluña, la responsable de Interior de la Generalidad dijo que el PP vivió las manifestaciones ante sus sedes la noche del sábado "como un ataque contra el Gobierno". "En aquel momento, yo creo que sí que estuvieron lo suficientemente nerviosos como para que ésta fuera una hipótesis que se valorara", dijo en referencia a la anulación de los comicios el 14-M. Eso sí, Tura negó cualquier planteamiento relativo al estado de excepción.

Sin explicar la relación, la consejera de Maragall elogió la actitud de la Casa Real por mostrarse "muy contundente en la defensa del Estado democrático que se basa, entre otras cosas, en que las jornadas electorales se deben cumplir, respetar y permitir el voto libre de los ciudadanos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios