España
Noticias y opinión en la red
LOS MEDIOS, FORZADOS A HABLAR DE LA PROTESTA

TVE despacha en diez segundos el éxito de la manifestación

El éxito de la protesta ha forzado a los medios que la silenciaron a hablar de ella. En la cadena pública les han bastado unos pocos segundos.

LIBERTAD DIGITAL

Las expectativas sobre la marcha se han desbordado y medios que hasta ahora no habían hablado de la protesta han terminado haciéndolo. Ha sido el caso de El País, que colocó en su edición digital la noticia bajo el título "Miles de personas marchan en Madrid contra la tregua trampa".

Con el permiso de Egipto, la crónica ha ocupado un destacado lugar en elmundo.es, con una galería de fotos. Tratamiento similar ha recibido en la edición digital de ABC, con el título "Miles de personas gritan en Madrid: "A ETA se la vence, no se la convence".

En La Razón y en El Confidencial sólo le han concedido espacio en galerías de fotos con las imágenes del día. Para El Plural sí ha sido la noticia del día pero para criticar de soslayo a Aguirre basándose en las declaraciones que ha hecho a LDTV.

Mención aparte merece el exiguo espacio que le han concedido a la noticia en la televisión pública. El informativo, dedicado en su primera parte a Egipto, no ha incluido la noticia en el sumario, donde sí se citaban los mitines de Rajoy y Rubalcaba o las consecuencias del decreto del carbón. Precisamente detrás de esta noticia, el informativo de TVE ha introducido, casi a la mitad del programa, unas imágenes con la protesta mientras el presentador comentaba la presencia de miles de personas pidiendo "firmeza" al Gobierno frente a ETA, la asistencia de miembros del PP "a título personal" y las declaraciones de Mayor Oreja sobre un "proyecto pactado con ETA". No se han emitido fragmentos de los discursos del final de la marcha. Pocos segundos después, el informativo se dedicaba a otros asuntos.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí