Menú

'Txiki' Benegas no quiere hablar de Amedo porque pasó hace "no sabe cuánto tiempo"

A 'Txiki' Benegas no le gusta hablar del pasado. Al menos, en lo que atañe a escándalos socialistas como los pagos a Amedo. Preguntado por este asunto, alegó, en la línea de Pajín, que no hay que "dar más pábulo" a cosas que pasaron hace "no sabe cuánto tiempo".

EUROPA PRESS
0

El diputado del PSE en el Congreso, José María Benegas, ha negado las informaciones que apuntan a que el abogado Raúl Martín habló con José Amedo, por encargo suyo, para comprar las cintas de que disponía y que involucraban al Gobierno de Felipe González en los GAL.

"Eso es totalmente falso", ha sentenciado Benegas en declaraciones a RNE al ser preguntado por la información publicada en El Mundo según la cual él ordenó, en connivencia con Rubalcaba, comprar las cintas que involucrarían al Gobierno de Felipe González en los GAL.

Ha reconocido que conoció a Martín como "un abogado de Bilbao" y que no le ve "desde hace 15 años", pero ha afirmado que "el resto de esa información no es correcta". En este sentido, ha añadido que no va a "dar más pábulo a cosas que pasaron" hace no sabe "cuento tiempo" y ha explicado que no sabe "a qué viene todo esto".

Además, ha alegado que el Partido Popular ataca a Rubalcaba porque "le tienen tanto miedo" por lo que están buscando la manera de "atacar" su personalidad, "su fuerte personalidad política". Así, ha remarcado que para ello los populares "vuelven a recurrir a cosas que pasaron hace 20 años". "Ya no saben ni qué hacer", ha destacado.

Benegas ha insistido en que él "siempre" ha pensado que Pérez Rubalcaba "nunca ha tenido nada que ver con este tipo de asuntos" porque él ha vivido "de cerca todos los problemas de entonces". "Decían que el que dirigía a Benegas y daba las instrucciones era Rubalcaba. Eso es radicalmente falso. Nunca he hablado en mi vida con Rubalcaba de estos temas. Esto obedece a que la oposición está pensando que el Gobierno se ha reforzado, que puede haber sustituciones en el futuro, no se sabe, y que hay que hacer un ataque a domine", ha argumentado.

Preguntado sobre si cree que el PP dirige sus ataques contra él, ha dicho que "van a atacar" al ministro del Interior, "un compañero que es magnífico y que todo el mundo reconoce que tiene una gran capacidad política, que es un magnífico dialéctico, que tiene experiencia acumulada, que es un hombre que ha probado su larga militancia en el socialismo democrático". "En vez de discutir sus ideas se pretende hacer un ataque retrocediendo 20 años en la historia de España, tratando de involucrarlo en cuestiones en las que nunca tuvo nada que ver", ha concluido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios