España
Noticias y opinión en la red
SE CELEBRARÁ EN MADRID

UGT y CCOO preparan un gran acto de apoyo a Garzón

Los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, están preparando un gran acto de apoyo al juez Garzón, contra el que se han admitido a trámite tres querellas en el Supremo y tiene un expediente disciplinario abierto en el CGPJ. Todavía no han acordado cuándo, pero será en Madrid.

Libertad Digital

UGT y CCOO se reunieron este viernes en Madrid para coordinar la celebración de un gran acto conjunto en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El objetivo era decidir cómo organizan esta movilización, cuándo la llevan a cabo y dónde, aunque este último dato ya se conoce, ya que se llevará a cabo en Madrid, según informaciones de la Cadena Ser.

Ambos sindicatos estarían trabajando también en la elaboración de un manifiesto común, que sería leído al finalizar el acto. En ese texto, rechazarían a que el magistrado sea juzgado, aunque mostraría a la vez, si esto es posible, su respeto a la independencia de la Justicia.

Según el diario de Prisa, los sindicalistas no entenderían por qué se juzga a Garzón por la causa del franquismo cuando no ha pasado nada las veces que juzgó crímenes de dictaduras de otros países.

Garzón está pasando sus peores meses desde que fuese elegido magistrado de la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite en los últimos meses tres querellas contra el juez, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le tiene abierto un expediente disciplinario.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí