España
Noticias y opinión en la red
IGNACIO PELÁEZ, DEFENSOR DE ULIBARRI

Un abogado del caso Gürtel se querella contra Garzón por "escuchas ilegales"

El abogado Ignacio Peláez, defensor del empresario imputado en el caso Gürtel José Luis Ulibarri, presentará este miércoles una querella en el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por ordenar "escuchas ilegales" cuándo su defendido se encontraba en prisión.

Libertad Digital

Según desvela El Mundo, el magistrado de la Audiencia Nacional dictó una resolución secreta el 19 de febrero -siete días después de la detención de los principales implicados en la trama- en la que acordaba la intervención de las comunicaciones orales y escritas que tuvieran en prisión esos implicados.

El auto, según recuerda este periódico, indicaba que la intervención afectaría también a las comunicaciones con los abogados , tanto "los que se encuentran personados en la causa u otros que mantengan entrevistas con ellos".

Una estratagema del juez que salió a la luz una vez se levantó el secreto de sumario. Entonces, los magistrados afectados denunciaron haber sido objeto de "escuchas ilegales" por parte de Garzón y apuntaron a los delitos de prevaricación y de violación de las garantías constitucionales en el int6ervención de sus comunicaciones.

Entre las conversaciones interceptadas en la prisión de Soto del Real destaca una mantenida el pasado seis de marzo por los letrados Gonzalo y Pablo Rodríguez Mourullo con su defendido, Pablo Crespo, e Ignacio Peláez. En ella, Crespo ofrecía una versión que exculpaba al presidente valenciano, Francisco Camps, en el caso de los trajes.
Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí