Viernes 14 de Enero
Actualizado a las 14:20:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

13
"UNO SE ECHA A LLORAR" CON LOS MINISTROS DE ZAPATERO

Un diputado socialista augura un "batacazo monumental" del PSOE

Juan Luis Rascón, diputado socialista cordobés, reconoció en su blog que el PSOE es "una oficina de colocación".

PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA

Según el grupo Joly, el diputado socialista cordobés, Juan Luis Rascón, vaticinó el "batacazo monumental" del PSOE en las próximas elecciones. Este diputado incluso habría reconocido que en Andalucía "asistimos al final de un ciclo político" y compara al partido con "una oficina de colocación". Las afirmaciones las hace en el chat de su página web en una conversación con dos internautas, Juan y Manu. Sin embargo, en Libertad Digital hemos querido comprobar la información y estas afirmaciones ya no aparecen en la página del diputado, que ha tenido que emitir una nota de aclaración.

En esa conversación por internet de la que también se hace eco elmundo.es da opiniones sobre las posibilidades electorales de los socialistas, sobre la situación del partido y de personas, con nombres y apellidos. Esas opiniones cayeron ayer como una bomba H en las filas del PSOE que, directamente, no daban crédito a lo que estaban leyendo.

Por ejemplo: "Uno mira el cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar". Otra, sobre el futuro del partido en la lucha por la alcaldía de Córdoba: "Si conseguimos integrar su candidatura - se refiere a la del empresario Rafael Gómez, Sandokán, imputado en la Operación Malaya -, en la nuestra conseguimos seis actas".

En la conversación afirma que el PSOE se encamina a un desastre electoral "terrible" fruto de una situación interna y externa complicadísima. "El batacazo en las generales va a ser monumental", pronosticaba.

Rascón empezó a dar marcha atrás ayer, cuando fue consciente del efecto de su "libertad". Comenzó a hablar de descontextualización y mala interpretación de sus palabras escritas. ¿Cómo malinterpretar por ejemplo "partido-oficina de colocación"? 

El PSOE tuvo que distribuir ayer un comunicado en el que Rascón afirmaba que Juan Pablo Durán, candidato socialista a la Alcaldía, "será el mejor alcalde de Córdoba".

Pero no se quedó ahí sino que llamó a capítulo al diputado que aportó  la transcripción completa de la charla "y se han aclarado las cosas", afirmaba. El partido no ha tomado ninguna decisión disciplinaria sobre Rascón, ni le han pedido el acta de diputado ante la crudeza de determinadas afirmaciones.

Sobre el candidato socialista de Córdoba, Juan Pablo Durán, decía Rascón en el chat: "Este Durán se va a quedar solo hasta en las urnas", "Me imagino que [le votará] su padre, su cuñadísimo...", afirma el diputado de forma irónica cuando un interlocutor afirma, en broma, que le quedará su hermana [la edil Inmaculada Durán es uno de los principales apoyos del candidato mientras que el marido de ésta, Román Fernández, ha tenido un papel de cierta relevancia en el proceso interno]. "¿Qué habéis hecho en Córdoba, diputado?", pregunta uno de los interlocutores de Rascón. "Pregúntame qué no hemos hecho", es la respuesta concreta que aparece en el chat.

El diputado realiza también determinados comentarios sobre la situación de la militancia, en el sentido de que hay personas que se acercan al PSOE para tener un medio de vida y no para realizar acción política. Esto es, partido=oficina de colocación.

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

tienda.eleconomista.es Ultralieve PRO Altavoz Despertador Escáner de negativos SD Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades Slanket para Adultos La tienda de Libertad Digital

También en España

AZNAR, SOBRE LA "SITUACIÓN LÍMITE" DEL PAÍS

"España está intervenida de hecho, la duda es si será intervenida de derecho"

Aznar ha dado a Rajoy su mayor espaldarazo desde el Congreso de Valencia. Pero junto a él también ha hecho un diagnóstico demoledor cargado de autocrítica.
FUGA DE VOTOS EN EL PSOE

Cospedal se distancia de Barreda y conseguiría mayoría absoluta en C-LM

Una nueva encuesta de ABC da a Cospedal la victoria en Castilla-La Mancha. La popular conseguiría mayoría absoluta ante José María Barreda.
Tienda LD Altavoz Despertador Escáner de mano Slanket para Adultos Avisador de Radares Circulation Booster Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899