Menú
El pp eleva una queja a bono

Un diputado socialista llama "maricón" a Rajoy

El debate fue muy bronco. Abucheos, ovaciones y gritos desde las bancadas. Hasta ahí normal. Pero un diputado del PSC, de nombre Joan Canongia, traspasó la línea de lo admisible. Llamó, a gritos, "maricón" a Rajoy. El PP va a elevar una queja. Ahora, los socialistas dicne que lo que dijo fue "cabezón"

El duelo parlamentario que mantuvieron este miércoles el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación estuvo salpicado por las numerosas interrupciones y llamadas al orden a las que el presidente del Congreso, José Bono, se vio obligado a realizar ante la exaltación de los parlamentarios del PSOE y PP, que aplaudían y ovacionaban cuando hablaban sus respectivos líderes, e increpaban y abucheaban cuando tocaba el turno al adversario.

El discurso inicial de Rajoy fue una de las ocasiones en las que Bono tuvo que intervenir para pedir respeto a los diputados socialistas, que trataban de entorpecer la enumeración que el líder de los populares estaba haciendo de los datos negativos que registra actualmente la economía española. Los abucheos fueron en aumento en la bancada socialista cuando Rajoy se atrevió a aconsejar al presidente del Gobierno que visitara, como él hizo, los comedores de asistencia social para hablar con los ciudadanos y conocer de cerca sus problemas.

Desde los escaños populares, por el contrario, iba creciendo el nivel de aplausos a medida que avanzaba el discurso de su líder. Uno de los momentos más tensos se vivió en medio de las alusiones de Rajoy al Estatuto de Cataluña, cuando diputados del PP acusaban a los del PSC, en concreto al diputado Joan Canongia, de haber insultado a su líder. Le llamó "maricón", pero los socialistas, lejos de disculparse, dicen que fue "cabezón". El Grupo Parlamentario Popular va a elevar una queja ante la Mesa del Congreso.

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados