Menú

Un gobierno PP-PSOE: Montoro en Economía y Arenas en Trabajo

En tono irónico, Aguirre ha hecho la propuesta política de la jornada. Consciente de que "la inmensa mayoría"  apuesta por un pacto PP-PSOE, la presidenta regional abogó por un gobierno de concentración ante la cúpula de su partido, Rajoy incluido. El requisito: que Montoro y Arenas sean ministros.

Entre elogios a la postura de Mariano Rajoy ante la comisión anti-crisis anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero del resto de sus colegas de partido, Esperanza Aguirre ha protagonizado la propuesta política de la jornada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha celebrado a puerta cerrada en la sede nacional del PP.

Según un miembro de este órgano, el segundo en importancia del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo uso del turno de réplica para plantear “en plan irónico” que la salida a la recesión económica pasa por un gobierno de concentración entre socialistas y populares con Cristóbal Montoro en la cartera de Economía y Javier Arenas en la de Trabajo.

Concretamente, Aguirre insistió en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es “incapaz” de solucionar la crisis y que, según las últimas encuestas publicadas, la inmensa mayoría de los españoles cree que la mejor opción es “un acuerdo entre PP-PSOE”.

En este contexto, “y medio en serio medio en broma”, la jefa del Ejecutivo autonómico apostilló que en su partido hay dirigentes mejor preparados que en las filas socialistas para los ministerios de Economía (Cristóbal Montoro) y Trabajo (Javier Arenas) en ese hipotético gobierno de concentración.

El anuncio, explica el citado dirigente -en conversación informal con Libertad Digital- provocó de forma inmediata el revuelo del centenar de asistentes, por lo que el entorno a la presidenta se apresuró a decir que era “un comentario informal” a sumar a los de Alicia Sánchez Camacho, Pedro Sanz -que entonó un discurso similar al de Aguirre-, Luisa Fernanda Rudi y Manuel Fraga, que también hablaron tras la intervención de Rajoy.

Ya en rueda de prensa, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, restaba importancia a las palabras de Aguirre al asegurar que fue “un comentario más” y que todo ellos se centraron en la ineptitud del Ejecutivo para sacar a España de la crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados