España
Noticias y opinión en la red

Un grupo de rock catalán amenaza de muerte a Federico Jiménez Losantos

La página web e-noticies se hace eco este jueves de una canción del grupo de música punk Antitank titulada "Vint forats al clatell" –veinte tiros en la nuca– en la que se amenaza de muerte a Federico Jiménez Losantos. La canción, que circula por varias páginas webs de izquierda, reproduce fragmentos del programa La Mañana de la COPE. Cuando se escucha el nombre de Jiménez Losantos surge una ráfaga de tiros que da paso al estribillo: Veinte agujeros en la nuca, por facha y por cabrón, por fascista y por cabrón.

(Libertad Digital) La canción comienza con la sintonía del programa La Mañana de la Cadena COPE y la voz de la periodista Ana Alastruey presentando a Federico Jiménez Losantos. Cuando se dice el nombre del director de La Mañana y editor de Libertad Digital se escucha una prolongada ráfaga de tiros que da paso al estribillo de la canción.
 
"Vint forats al clatell / per fatxa, per cabró, / per feixista, per cabró".
 
("Veinte agujeros en la nuca, por facha y por cabrón, por fascista y por cabrón".)
 
El audio con la canción, del hasta ahora desconocido grupo punk Antitank, circula por Internet gracias a la cobertura que le han dado numerosas páginas de izquierda, según informa e-noticies.com. La canción es una versión del "20 eyes in my head" del grupo punk Misfits, pero cambiando ojos por tiros en la nuca.
 
Jiménez Losantos fue víctima de una atentado terrorista por parte de los asesinos de la banda Terra Lliure. Sobre este atentado, recientemente el titular de un juzgado de Barcelona, el juez Fanlo, lamentó que los pistoleros hubieran disparado al editor de Libertad Digital en la pierna y "no en el corazón".
 
Los tres miembros de la plataforma Ciudadanos de Cataluña, Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azúa, también interpusieron una querella contra Oriol Malló –ex militante de Terra Lliure, hoy en las filas de ERC-, la dirección del diario Avui y la empresa editora por un artículo, titulado "Falangistas taxidermistes", en el que sobre los anteriormente citados decía "Nosotros también queremos exterminaros, que caray". El autor aconsejaba a los lectores que hicieran a Boadella, España y Azúa "la vida imposible para que sufran en campo propio aquello que ellos hicieron cuando mandaban".
Pancarta de independentistas contra FJL.

En España