Menú

Las víctimas de La Tigresa no se lo creen: "Si se reía de nosotros en el juicio"

Las víctimas de "La Tigresa" no dan crédito ante la medida de Interior de acercarla a una cárcel vasca. Una de ellas, un guardia civil herido en el brutal atentado de República Dominicana recuerda "cómo se reía de nosotros en el juicio". "Esta es la dignidad y justicia que nos da el Gobierno".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Enrique González: "No están arrepentidos, lo hacen por los privilegios" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Enrique González: "No están arrepentidos, lo hacen por los privilegios"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Juan José García Martínez fue gravemente herido en el atentado de la madrileña calle de República Dominicana en el que murieron 12 guardias civiles y hubo decenas de heridos. Entre los autores estaba Idoia López Riaño, conocida como La Tigresa, y que tras 23 asesinatos ha sido premiada ahora por el Ministerio del Interior siendo trasladada a la prisión vasca de Nanclares de Oca, precisamente la cárcel en la que según Rubalcaba "no hay etarras".

Este guardia civil, en declaraciones a Libertad Digital, no se podía creer la supuesta firma de arrepentimiento de "La Tigresa" que le ha servido para tener más privilegios. Muy afectado, sólo podía decir "impresionante, impresionante, impresionante...". Y posteriormente nos recordó cómo "ella se reía de las víctimas en los juicios y se vanagloriaba de los asesinatos".

Completamente indignado, García Martínez criticaba este acercamiento: "con la gente que esta etarra ha matado y asesinado". A su juicio, este Gobierno y su política antiterrorista hace sentir "a los que han dado su vida por España que no se merecen nada".

De este modo, indica que no cree en su arrepentimiento y "la muestra es que los dejan libres y vuelven a las andadas". Muy dolido, este agente, que todavía está convaleciente tras un atentado que ocurrió hace 24 años, asegura que "este gobierno está dispuesto a darles todo". "Esta es la dignidad y la justicia que nos da, somos el último mono para este gobierno", sentencia.

"Estoy moralmente hundido"

Enrique González ha sido otra de las decenas de víctimas de "La Tigresa". Guardia civil de profesión, fue víctima en el atentado de la calle Juan Bravo de Madrid en el que fallecieron cinco agentes y también volvió a sufrir otro atentado en la calle República Argentina de la capital y cuyo autor fue De Juana Chaos. Dos terroristas que han tenido una serie de beneficios a pesar de ser de los más sanguinarios de la banda terrorista ETA.

Por ello, no es difícil imaginarse cómo se puede sentir ante los últimos acercamientos de etarras al País Vasco. En declaraciones a esRadio afirmó que "como víctima me siento ofendido y hundido moralmente". De este modo, indicó que "no puedo dar el perdón a ningún terrorista porque a mí no me lo han pedido personalmente.

En este sentido, González afirma que no ve arrepentidos a estos terroristas porque "no hacen nada porque el terrorismo acabe." Es más, considera que únicamente "lo utilizan para conseguir beneficios penitenciarios".

"El Gobierno no va por buen camino dando beneficios políticos", afirmó esta víctima que el Ejecutivo lo que tiene que hacer es "algo para que realmente el terrorismo acabe".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados

    Servicios