Menú

Una delegación del PSE se reunió con Batasuna el mes pasado en Bilbao

Una delegación del PSE y otra de Batasuna se reunieron bajo un absoluto secreto en Bilbao hace un mes. Por los socialistas acudieron Pastor y Alfonso Gil mientras que por los batasunos fueron Rufi Etxeberría y la abogada Jone Goirizelaia.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista a la viuda de Fernado Múgica Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a la viuda de Fernado Múgica" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El mes pasado en Bilbao una delegación del Partido Socialista de Euskadi y otra de Batasuna-ETA mantuvieron una reunión en Bilbao en una nueva muestra del proceso de negociación con la banda terrorista. De este modo, se volvería a dar la imagen de los socialistas vascos sentados junto a los proetarras con el único cambio de los interlocutores.

En esta ocasión, en esta reunión que se produjo bajo absoluto secreto, tal y como informa ABC, estuvieron presentes el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor y el secretario de Organización de los socialistas vascos, Alfonso Gil.

Por el lado de los proetarras fueron a esta reunión uno de los referentes del entorno proetarra, Rufi Etxeberría, así como la abogada de los etarras, Jone Goirizelaia. Según el diario de Vocento, el encuentro no se celebró en sede oficial y la convocatoria habría sido propuesta por Batasuna-ETA.

Por su parte, el PSE asegura que es "rotundamente falso" que se reuniera con representantes de Batasuna, tal y como publican varios periódicos vascos. Según han destacado fuentes del partido socialista, que han remitido a un posterior comunicado, estas noticias constituyen "una absoluta mentira".

El entorno proetarra también ha negado que se haya reunido con el PSE aunque cree que es "imprescindible" crear un escenario "en el que la interlocución y el diálogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada".

En un comunicado, ha indicado que, a lo largo de los últimos meses, está manteniendo una "importante interlocución" con "diversos agentes de Euskal Herria como del Estado español e internacionales".

Si se confirmara esta reunión dejaría en muy mal lugar al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, que afirmó que veía "inimaginable" que un partido democrático se reuniera con Batasuna. Ese mismo día, un histórico dirigente batasuno, Tasio Erkizia ya le dejó en mal lugar al confirmar las "evidentes (...) vías de comunicación" entre socialistas y el entorno proetarra.

Para más inri, este mismo jueves el presidente del PSE, Jesús Eguiguren aceptó declarar como testigo de Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios