Menú

Una encuesta de La Razón daría la victoria al PP en las generales por 1,65 puntos

La Razón publica este martes una encuesta que daría la victoria al PP por seis diputados, y 1,65 puntos, en unas posibles elecciones generales. El PSOE perdería 11 escaños mientras que la formación de Mariano Rajoy subiría hasta diez. UPyD subiría hasta los 3 parlamentarios.

0

(Libertad Digital) En la encuesta de NC Report, el PP ganaría 190.000 votantes con respecto a los comicios del 9 de marzo de 2008. En este sentido, la formación de Mariano Rajoy conseguiría 10.468.000 votos, con un 41,68 por ciento, lo que se traduciría entre 162-164 escaños.

Por su parte, el PSOE perdería 1,2 millones de votos por lo que bajaría de 169 a 159 escaños y se situaría 1,65 puntos por detrás del actual partido de la oposición. En total la diferencia entre PP, que sería el más votado, y el PSOE sería de entre seis y siete escaños, según el sondeo.

Los mayores beneficiados serían UPyD, que subiría 450.000 votos y podría tener entre dos y tres diputados, e Izquierda Unida, que aumentaría su apoyo en 230.000 sufragios y alcanzaría tres o cuatro escaños.

Otro de los puntos clave que aparecen en la encuesta publicada por el diario de Planeta es el aumento de la abstención. Ésta aumentaría en dos puntos con respecto a las pasadas elecciones generales y superaría los diez millones.

UPyD roba votos por igual al PP y al PSOE


Además, con respecto al 9-M llama la atención la fuga de votos de los dos principales partidos. De este modo, el actual partido del Gobierno tendría una sangría importante de votos. Así, de los más de 11 millones de votos que consiguió, medio millón se abstendría y otro medio votaría al Partido Popular. Por su parte, 350.000 votantes darían su apoyo ahora a Izquierda Unida y 133.000 lo harían a Unión Progreso y Democracia.

Mientras tanto, de los 9,7 millones de votantes populares, 210.000 se abstendrían, 175.000 votarían a UPyD y 125.000 lo harían al Partido Socialista. Destaca ahora que la fuga de votos de los dos principales partidos hacia el partido de Rosa Diez casi se iguala y deja de afectar mucho más al PP que a los socialistas. Rodríguez Zapatero tendrá que empezar a preocuparse por esta nueva formación que hasta ahora había hecho más estragos a Mariano Rajoy.

El sondeo de La Razón tiene un tamaño de muestra de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas el pasado 8 de mayo y para un nivel de confianza dl 95,45 por ciento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios