Menú

Una mezquita y un colegio de carmelitas acogerán consultas soberanistas en Cataluña

Después de la consulta ilegal celebrada en Arenys de Munt, cien municipios más de Cataluña se preparan para celebrar sus referéndums soberanistas el próximo 13 de Diciembre. Las urnas se instalarán en recintos tan insospechados como una mezquita o un colegio de las carmelitas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este lunes en Barcelona tuvo lugar la presentación de las consultas sobernistas que se celebrarán en Cataluña, repitiendo lo que inició el referéndum independentista de Arenys de Munt.

Según informa El Mundo, una de las comarcas más activas por la consulta es Osona, donde los organizadores se han agrupados en la plataforma Osona Decideix, cuya cabeza visible es Alfons López Tena, ex miembro del Consejo General del Poder Judicial, uno de los principales activistas catalanes por la independencia.

López Tena ha confirmado que en Manlleu se debaten entre dos mezquitas que se han ofrecido para celebrar el referéndum, y ha anunciado que decidirá en los próximos días. Según informa el diario: "Es que hay recintos de todo tipo: escuelas, residencias.... Cuando lo tengamos todo decidido, daremos la lista".

Pero no acaba ahí. Las 33 poblaciones en las que se celebrará esta consulta ilegal también han recurrido a locales con acento religioso, como en Ripoll, donde el colegio electoral se instalará en la escuela la Vedruna, regentado por monjas carmelitas.

Según declaran los organizadores más de 1725 se han presentado como voluntarios para ayudar en esta jornada de consulta ilegal, en la que se repetirá la misma fórmula: "¿Está de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?"

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. La maldad que Serrat hizo a Lucía, la azafata de Iberia a la que amó
    3. El colaborador de 'Sálvame' Gustavo González se divorcia tras 30 años de matrimonio
    4. Javier Somalo: 'Tapad la muerte del facha'
    5. El marido de Mónica Naranjo desprecia a un concursante de 'OT'
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios