Menú

Una mujer musulmana denuncia al ex vicepresidente de Ceuta por acoso sexual

Una mujer musulmana ha denunciado por acoso sexual al ex vicepresidente de Ceuta y ex presidente local del PP, Pedro Gordillo. Alega que grabó un video de contenido sexual con su teléfono que posteriormente llegó a manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), pero no aporta dicha grabación.

Según adelanta este miércoles el diario El País y confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la denuncia fue presentada este martes en la Comisaría de la Policía Nacional tras cuatro horas de declaración y, en ella, la mujer explica que, harta de la presión que sufría y de las promesas incumplidas del ex vicepresidente, entró en su despacho con la cámara del móvil activada.

En la grabación, según la denuncia de la mujer, se ve "cómo me lleva a una parte del despacho, me dice cosas sucias y me obliga a hacerle una felación". La denuncia recoge que, con posterioridad, la mujer entregó la grabación a un pariente y a un periodista, quienes la copiaron y le devolvieron el móvil sin la grabación. Asimismo, incluye que éstos le explicaron que iban a enseñar el video al presidente Vivas y a cuatro consejeros más de la Ciudad Autónoma.

Tras conocer esta denuncia, el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, manifestó a Europa Press que la denuncia pone de manifiesto que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, conocía la existencia del vídeo y, por lo tanto, "ha mentido". Según el dirigente socialista, Juan Vivas ha demostrado ser un "encubridor", por lo que le recomendó que "ya se puede ir buscando un buen abogado".

Pedro Gordillo dimitió el pasado 30 de octubre de todos sus cargos institucionales y orgánicos alegando "razones de índole personal" tras las especulaciones sobre la posible existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecería en su despacho. El Comité Ejecutivo Regional del PP de Ceuta eligió el 3 de noviembre como nuevo secretario general a Juan Vivas, que acordó ese mismo día una remodelación de su Gobierno con el reparto entre el resto de consejerías de las competencias que gestionaba Gordillo como vicepresidente y consejero de Presidencia.

Aquel día, Vivas optó en rueda de prensa por la línea de "prudencia y responsabilidad" y prefirió no hacer "ningún comentario" sobre los motivos de la dimisión de Gordillo "para no alimentar culebrones y especulaciones". En cualquier caso, negó haber tenido conocimiento de una grabación que reflejase ninguna actitud ilegal y dejó claro que "si así fuera hubiésemos actuado en consecuencia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados