Menú

"Una parte de la marcha estará imaginariamente con la pistola en la cartuchera"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha manifestado que no se debe autorizar la marcha de este sábado en Bilbao porque "imaginariamente, una parte" de los manifestantes "estará con la pistola en la cartuchera" y con la idea de "autodeterminación o bombas".

Basagoiti ha considerado que "es de cajón que no se autorice esa manifestación, viendo quiénes la integran, viendo las sentencias anteriores, atendiendo a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".

"Lo que era ilegal hace un mes lo sigue siendo hoy. Aquel que comete un delito, aunque no sea de terrorismo, hace un año, también tiene que ser detenido. Por lo tanto, tiene que ser una situación que no tiene que ser ni buena ni mala ni regular, es lo que tiene que ser y punto. Y no requiere de más valoraciones", ha añadido.  

El líder popular ha apuntado que la gente "está en su derecho de manifestarse por la independencia, la autodeterminación y por lo que le dé la gana". "Lo que no está bien, lo que no es procedente y no es legítimo es que nos digan: independencia o asesinato", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que "una parte de esa manifestación va a estar con la idea de la autodeterminación o bombas, una parte de esa manifestación va a estar diciendo: 'O nos dáis lo que pedimos porque matamos a gente, o si no, os váis a enterar'. Y eso es lo que no es procedente ni legítimo", ha aseverado.

Tras insistir en que "es absolutamente razonable la defensa de unas ideas que plantean reformar la Constitución, acabar con el Estatuto o plantear otro tipo de cosas", ha indicado que lo que "no se puede, bajo ningún concepto, es plantear esas ideas totalitarias o jugar con la amenaza".

"Ellos van a manifestarse, algunos de manera imaginaria, con la pistola en la cartuchera. Igual no la tienen en la mano, no la tienen sacada, la tienen en la cartuchera y eso es lo que no tiene ningún tipo de pase", ha concluido.

Temas

0
comentarios