Menú

Una patrullera de la Royal Navy amenazó con sus metralletas a agentes de la Guardia Civil

Nuevo y enésimo episodio contra la Guardia Civil en aguas del Peñón. Una vez más una patrullera de la Royal Navy amenazó a una de la Benémerita en aguas que los británicos se han apropiado. Sin embargo, en esta ocasión los agentes sacaron sus metralletas para intimidar a los agentes españoles.

La semana pasada se vivió en las aguas del Peñón de Gibraltar el último incidente entre la Guardia Civil y la Royal Navy. Una vez más una patrullera británica amenazó y arrinconó a la española, que siguiendo órdenes abandonó la zona para evitar conflictos mayores.

Según cuenta El Confidencial Digital, la patrullera de la Benémerita realizaba las típicas labores de patrullaje y acudió a amonestar a una embarcación de recreo que estaba repostando de manera irregular debido a la peligrosidad de ese tipo de acciones.

Fue en ese momento cuando la Royal Navy entró en acción al considerar que la embarcación española entraba en aguas que los británicos consideran suyas. Y como hacen habitualmente intentaron intimidar a la Guardia Civil y les exigieron que abandonaran “sus aguas”.

Sin embargo, esta vez los agentes de Reino Unido dieron un paso más y en esta ocasión desenfundaron sus metralletas y amenazaron a los guardias civiles instándoles a abandonar la zona. Mientras, un agente británico grababa todo el incidente en vídeo.

Siguiendo las órdenes trasladadas desde Interior desde hace tiempo, los agentes españoles abandonaron la zona y en cuanto atracaron en Algeciras redactaron un informe que remitieron al ministerio digirido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, los guardias civiles alertan que los incidentes con las embarcaciones británicas se han multiplicado desde que se produjo la reunión del Foro Tripártito en el que participaron España, Reino Unido y también Gibraltar. Moratinos habló de éxito en su momento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados