Menú

Una plataforma retransmitirá por megafonía las grabaciones del caso Brugal

La plataforma Ciudadanía por la Transparencia de Orihuela (Alicante) ha convocado una concentración para el próximo 27 de noviembre frente al consistorio durante la que retransmitirán por megafonía algunas grabaciones contenidas en el sumario del caso Brugal.

La concentración se repetirá en "barrios y pedanías de Orihuela" con el objetivo de que los ciudadanos de las partidas oriolanas conozcan las conversaciones en las que aparecen los alcalde pedáneos para que "sepan quienes son los que luego les piden el voto".

La operación Brugal investiga supuestas irregularidades cometidas en los procesos de adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la Orihuela y del Plan Zonal de Residuos XVII, correspondiente a la comarca alicantina de la Vega Baja.

En el marco de esta operación, el pasado mes de julio el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a los concejales oriolanos Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Manuel Abadía. De éstos, Sánchez y Rodríguez Murcia son, además, alcaldes pedáneos de Desamparados y Molins, respectivamente.

Desde la plataforma han apuntado que han esperado que "se desarrollasen los acontecimientos" para convocar la concentración y han añadido que cuando el ex alcalde José Manuel Medina ocupaba la Alcaldía, el colectivo ya realizaba "manifestaciones de este tipo al comienzo de su andadura".

"Antes las dudas que el PP platea sobre la veracidad de informes policiales, queremos respaldar la acción de la Justicia y de la Policía", han señalado los miembros de Ciudadanía por la Transparencia, que se han mostrado "escandalizados" por la "normalidad con la que el PP lleva que la mitad de los concejales del equipo de Gobierno" estén implicados en el caso Brugal.

Así, para esta plataforma, los concejales implicados "deben dimitir de sus cargos de responsabilidad, porque siguen contratando. Asimismo, han señalado que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, "conocía" las supuestas irregularidades cometidas por los ediles implicados, pese a que "dice que no sabe lo que han hecho".

Ciudadanía por la Transparencia ha solicitado al PP que "reflexione" sobre lo que ha ocurrido en Orihuela y han opinado que este partido no puede garantizar un "cambio ético" en la política municipal de la ciudad. "Estamos hartos" de la "naturalidad" con la que se cometen, a su juicio, "actos de corrupción el Ayuntamiento oriolano", han añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios