Menú

Una vez más, el CGPJ archiva una queja contra Garzón

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado este martes archivar una nueva queja presentada por el PP contra el juez Baltasar Garzón por la filtración de datos del sumario de la "operación Gürtel", así como por su actuación en este caso.

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado este martes archivar una nueva queja presentada por el PP contra el juez Baltasar Garzón por la filtración de datos del sumario de la "operación Gürtel", así como por su actuación en este caso.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes archivar una nueva queja presentada por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la filtración de datos del sumario de la "operación Gürtel", así como por su actuación en este caso. Así lo ha decidido por unanimidad dicha comisión, siguiendo la propuesta del Servicio de Inspección del CGPJ, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

Los vocales de la citada comisión son Pío Aguirre, Gemma Gallego, Miguel Carmona, Margarita Uría y la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, en sustitución de José Manuel Gómez Benítez, quien se ha abstenido en este asunto por haber ejercido anteriormente como abogado de Garzón.

Para la Comisión Disciplinaria, los hechos a los que se refiere la nueva queja del PP carecen de relevancia disciplinaria, pues se trata de "consideraciones subjetivas que los denunciantes deducen de cada actuación judicial" del juez de la Audiencia Nacional.

Nuevo archivo


El pasado 24 de marzo el CGPJ archivó otras quejas que el PP y el senador de este partido Luis Bárcenas habían presentado contra Garzón por los mismos hechos. No en vano, el PP presentó el pasado 12 de marzo en el órgano de gobierno de los jueces la queja que ha sido archivada este martes y en ella denunció las "irregularidades" cometidas por Garzón al ausentarse de España sin cumplimentar el escrito de remisión a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia del "caso Gürtel".

Además, denunciaba la utilización del secreto sumarial "como instrumento de publicidad" del juez "en contra de las garantías de las partes y afectados".

El escrito también hacía referencia a la aparición de los últimos autos de Garzón en los medios de comunicación, donde se leen "titulares sensacionalistas, perjudiciales para el PP". Asimismo, criticaba las "anómalas" e "irregulares" notificaciones de uno de estos autos, en concreto del relativo a la Comunidad Valenciana, motivadas, a juicio del PP, por el viaje que el juez tenía programado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados