Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Unanimidad total" del Tribunal al dictar la sentencia del 11-M

Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que integran el tribunal del 11-M, ha afirmado este miércoles que ha habido "unanimidad total" entre los jueces sobre la sentencia del atentado en Madrid, aunque admitió que las deliberaciones se mantuvieron "hasta última hora" de ayer.  El Tribunal, formado por Guevara, Alfonso García Nicolás y Javier Gómez Bermúdez, en calidad de presidente, ha firmado a las 8:15 horas la sentencia. Libertad Digital Televisión transmitirá en directo la lectura de la sentencia a partir de las 11 de la mañana.

0
"
LD (Europa Press) En declaraciones a la SER, Guevara dijo sentirse "satisfecho y aliviado" el día en el que se hará pública la sentencia del juicio tras tres meses de deliberaciones de los tres jueces que conformaron el tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez.
 
Preguntado por si ha habido unanimidad sobre la sentencia, Guevara aseguró que ésta ha sido "total". "No ha habido ninguna cuestión ni ningún problema", agregó. Indicó además que los jueces que componen el tribunal debatieron "hasta última hora" de ayer.
 
A la cuestión de si en el transcurso del juicio se han sentido presionados, Guevara fue contundente: "Puede tener la seguridad de que nada presionados". "Presionados por la responsabilidad, sí, pero en cualquier otro sentido hay que rechazarlo", zanjó el magistrado.
 
Por último, Guevara se limitó a decir "puede" al ser preguntado por si la sentencia traerá sorpresas para algún sector de la sociedad. "Más no puedo decir, ya falta poquito tiempo para conocer la sentencia", concluyó.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios