- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
Noticia publicada el 27-10-2008
L D (Agencias) En un comunicado, UPN explicó que el Comité Ejecutivo reunido en una sesión ordinaria durante aproximadamente una hora, decidió como consecuencia de lo anterior designar a Carlos Salvador como portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados "y deja sin efecto la representación de UPN en el Comité Nacional del Partido Popular".
En declaraciones a Europa Press, Santiago Cervera declinó hacer valoraciones aunque sí confirmó que le habían comunicado la decisión del Comité Ejecutivo a través de un correo electrónico enviado por el secretario general de UPN, Alberto Catalán.
El Comité Ejecutivo también acordó suspender durante la tramitación del expediente disciplinario iniciado al afiliado Jaime Ignacio Del Burgo Tajadura "como afiliado y de todo cargo que, en su caso, ejerza en el partido".
Asimismo, señalaron que, "ante la campaña difamatoria que pretende perjudicar la trayectoria personal y política de Miguel Sanz", el Comité "rechaza todos los insultos personales provenientes de diferentes ámbitos periodísticos y políticos que no sólo cuestionan el sólido liderazgo del presidente de UPN, sino que menosprecian la capacidad de todo un partido que ejerce su actividad política con libertad y responsabilidad".
En el texto se apoya asimismo "a quien desde 1997, año en el que fue elegido para presidir UPN, ha llevado a la formación regionalista a un continuo respaldo electoral fruto de la firmeza en la defensa de nuestros principios y de una Navarra con instituciones propias e integrada en la unidad de España".
Valoraron también "el continuo esfuerzo de Miguel Sanz por aglutinar a las diferentes bases ideológicas de UPN que se ven altamente reflejadas en las diferentes personas que ostentan y han ostentado cargos de máxima representación a nivel europeo, estatal y foral" y destacaron "la transparencia política ejercida por Sanz, que le ha hecho ser leal a sus pactos y generoso con quienes han colaborado en la difícil tarea de ejercer la política".
En cuanto al pacto con el PP, el Comité Ejecutivo afirmó que "se da por enterado de la suspensión unilateral con la actual dirección de UPN por parte del PP" y recordó que las posiciones defendidas por la dirección de UPN "obedecen a un acuerdo respaldado por más del 90 por ciento del Consejo Político, máximo órgano del Partido entre Congresos".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






