Menú

UPyD advierte a Feijóo que no permitirá "medias tintas" en política lingüística

El partido de Rosa Díez se quedó fuera del parlamento autonómico en Galicia pero su líder en la región hace una "lectura muy positiva" del resultado. En la Cope, ha advertido a Feijóo que harán "en la calle" una "labor de oposición muy dura".

0
Núñez Feijóo, en la Cope. Archivo.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, José Anido ha indicado que su partido planteó los comicios como "una campaña general con dos escenarios", País Vasco y Galicia. En Galicia, ha recordado, quedaron como "cuarta fuerza", rozando o superando el tres por ciento en varias ciudades. En su opinión, ésa es "una baza muy importante para la expansión y el asentamiento" en la región.

Aunque no hayan obtenido ningún escaño, "el camino es el mismo", en su opinión. Su estrategia seguirá siendo "estar en la calle, con los ciudadanos, escuchándolos". Harán, ha advertido, "una labor de oposición dura". "Los ciudadanos han votado cambio, quieren acabar con la discriminación y los chiringuitos", ha manifestado Anido antes de decir que "si Feijóo no va por ahí, estaremos ahí, denunciándolo a pie de calle". "Nuestra labor es política, no sólo electoral", ha afirmando evocando declaraciones de Rosa Díez.

Respecto a la promesa de Feijóo de eliminar las galescolas, ha recordado que la "discriminación lingüística" viene de la época de los gobiernos de Fraga. En su opinión, el último decreto en esta materia, que ahora quiere suprimir Feijóo, "era la última guinda del pastel" y "nosotros queremos acabar con el pastel entero". "Espero un cambio real y no medidas cosméticas", ha dicho Anido antes de prometer un "marcaje muy importante" de su formación en la región. "No vamos a permitir medias tintas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    4. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios