España
Noticias y opinión en la red
POR IMPEDIRLES REPARTIR FOLLETOS

UPyD anuncia un recurso contra el Ayuntamiento de Getafe

Pedro Castro impidió a UPyD un acto político en Getafe el pasado día 12 pese a tener la autorización necesaria. Al mismo tiempo, permitía una mesa de recogida de firmas contra Esperanza Aguirre.

(Libertad Digital) La Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha hecho público que esta formación política ha anunciado en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Recurso Contencioso-Administrativo Especial para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona, contra las actuaciones llevadas a cabo el pasado día 12 de diciembre contra el partido por el Ayuntamiento de Getafe.

Según reza el propio anuncio del Recurso, UPyD solicitó al Ayuntamiento de Getafe autorización para la colocación de una mesa informativa en la vía pública, con el fin de informar y dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas políticas. Una vez autorizado lo solicitado por el Ayuntamiento, se instaló el pasado 12 de diciembre una mesa informativa en la Calle Madrid de la Ciudad, en la que se encontraba, entre otros afiliados, Pilar Heredia, responsable de inmigración y  minorías de la formación.

La actividad informativa se desarrolló sin ningún problema hasta que pasaron por la mesa algunos miembros del Gobierno de Pedro Castro, entre los que estaba la Concejala de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Mónica Medina, y Victoriano Gómez, asesor del Alcalde, quienes después de leer uno de los folletos de UPyD, realizaron una llamada telefónica, tras la cual, y casi de inmediato, se personó en aquel mismo lugar una patrulla de la Policía Local

Los agentes de Policía instaron a los afiliados y simpatizantes de UPyD que allí se encontraban, al levantamiento de la mesa informativa, así como también les conminaron a que dejaran de repartir folletos a los ciudadanos, bajo la amenaza de incoar actuaciones sancionadoras. Estos agentes, por otra parte, se negaron a examinar la autorización concedida a UPyD por el Ayuntamiento, y a identificarse, aunque fueron requeridos para ello.

Lo más popular