Menú

Uriarte insiste en mostrar su apoyo a las familias de presos de ETA

Juan María Uriarte reitera su apoyo a las familias de los presos de ETA. "¿Cómo no ser sensible a ese dolor?", dice.

0
doneloys dijo el día 26 de Diciembre de 2009 a las :

Uriarte, pero qué impresentable es usted..., se pregunta que cómo no ser sensible al dolor por los encarcelados de ETA..., pues yo se lo diré antes de que por su edad, vaya pronto a reunirse con Satanás junto a su amigo Setién...., LOS DE ETA EN LA CÁRCEL ESTÁN AHÍ PORQUE LO MERECEN, ¿lo entiende usted?, ES EL JUSTO CASTIGO A SUS HORRIBLES E INJUSTIFICADOS CRÍMENES. ¿Le ha quedado claro? Pues me temo que no, porque ese es el problema, que para usted y los variados "setienes" que piensan como usted, ninguno de los cuáles merece representar en la tierra a una IGLESIA UNIVERSAL, la cárcel para esos asesinos no está justificada, ni por tanto esa conducta debe ser castigada, sino comprendida y entendida como parte de un conflicto en el que las dos partes son iguales, etc.... Pandilla de demonios, que Dios te perdone, pero no creo que pueda hacerlo, ¿y sabes por qué? Pues porque no estás arrepentido de lo que piensas ni de lo que crees..., mientras seas equidistante entre asesinos y asesinados, no podrás entrar en el reino de lso cielos...

arqueolo dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las :

Estos son los Judas dentro de la IGLESIA, que los secularicen y que se vayan con la banda terrorista, sin DISIMULOS, que dejen de parapetarse en lo católico para defender lo INDEFENDIBLE. Están haciendo MUCHO daño a la religión Católica.

Tera dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las :

¿Por qué no nos unimos todos los católicos españoles y mandamos una carta al Vaticano con nuestras firmas describiéndoles con todo detalle la catadura moral de los sacerdotes euskaldunes? Alguien tiene que hacer algo. Hay muchos políticos del PP en Euskadi- digo políticos porque es lo que conozco- que son muy muy creyentes y practicantes. Entre ellos nuestra María San Gil que es una ferviente católica. Imaginaos el dolor potente que debe ser acudir a la Iglesia a confesarte o a orar o simplemente a la Santa Misa y escuchar a un tío alabar a los asesinos de un familiar tuyo, un buen amigo, un relativo, o simplemente alabar a aquellos por cuya culpa tú tienes que vivir permanentemente escoltado e insultado por tus semejantes. Eso ni es caridad cristiana ni leches.
¿Qué tal os parece la idea?

8871 dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las :

A la cárcel con el. Y luego desterrado de la nación. Que se ponga en huelga de hambre

yateboya dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las :

Como católico me siento avergonzado que obispos de la Santa Madre Iglesia, tales como Setien,Uriarte, Sistach,etc. sean noticia en los medios de comunicación, un día si, otro también, y no precisamente por sus acertados comentarios. Es más, opino, que existen determinadas alusiones. que precisamente, en boca de un obispo son totalmente inaceptables, por no decir escandalosas.
Hace mucho tiempo que me vengo preguntando que papel pinta en todo esto la Conferencia Episcopal, que no tomas cartas en el asunto. Mucho más me extraña la postura de la Santa Sede ,que yo sepa, aún no se ha manifestado al respecto.
A TODOS FELIZ NAVIDAD

sacseur dijo el día 21 de Diciembre de 2009 a las :

No estoy de acuerdo, las familias de presos etarras participan de la misma ideología y apoyan sin fisuras el terrorismo, colaboran con él y lo justifican allí donde vayan. Su sufrimiento es por no poder seguir aterrorizando a sus congéneres. Si Ud. cree que participan del mismo sufrimiento de las víctimas, puede que esté afectado por necedad senil, o a lo peor Ud. es como ellos pero disfrazado de cura, como muchos otros que se esconden en el PNV.

trejo dijo el día 20 de Diciembre de 2009 a las :

Por qué no dices qué víctimas has visitado? Porque no lo has hecho, pedazo de mentiroso. Como dijo Alfonso Ussía sois batasunos con sotana. Luego sois de un sensible, os molesta la incomprensión, que si hay que estar allí para entender el problema. ¿Había que estar en Berlín en los años 30 para comprender a Hitler?

coitadin dijo el día 20 de Diciembre de 2009 a las :

Monseñor Uriarte tiene una magnífica labor. Ahora tendrá más tiempo para acompañar en el dolor a los criminales de Eta y a sus familias. Lástima que ahora se vacien las iglesias de San Sebastián y se
rompa la extraordinaria comunión de su iglesia.
También hay en las prisiones otros presos y otras familias necesitadas de su apoyo pastoral. Por si se le hubiera olvidado

nostrum dijo el día 20 de Diciembre de 2009 a las :


Este, cuando habla, de lo suyo habla. Trato frecuente y suavidad, mucha suavidad... La misma que vosotros habéis tenido con las victimas y sus familiares, monseñor de las n...... que dais vómito.

No sé ni para que rebatirte. Las familias de los terroristas, en la gran mayoría, tienen lo que han elegido libremente y han inculcado en sus retoños, "monseñor". Una gran diferencia con las familias de los asesinados por ellos.

¡Y que digáis que predicáis el Evangelio! ¡Y que digáis que Jesucristo es vuestro maestro y SEÑOR! ¡Y que toméis el nombre de Dios tan en vano! En fin, nada que no estuviese profetizado. Sois piedra de tropiezo y escándalo para los verdaderos Cristianos.

Babayaga dijo el día 20 de Diciembre de 2009 a las :

Monseñor, aludir a las familias de los presos es un insulto a las víctimas cuando se deja de aludir a éstas, cuando "no se propaga" que hay que consolar a las víctimas, pues, pequeña diferencia, los asesinos quieren matar, las víctimas no tenían, que sepamos intención de morir, (menos por la espalda y desarmadas). O sea, en principio existe el "pequeño detalle" de que no podrán nunca volver a ver a sus familiares. Sin embargo, los verdugos y sus familias sí pueden verse, es más, nosotros también podemos disfrutarlo cuando van a juicios, y no parecen ni arrepentidos ni desmejorados por el dolor.
Yo no sé si pertenecer a la Iglesia en Euskadi significa empezar a padecer el virus de la asimilación de todas las ovejas, cosa humana, pero no justa. Al menos, en el resto del pais nunca se ha entendido esa "comprensión" que ustedes practican. Y que no parece haberles dado frutos: menos vocaciones cada día, menos gente en las Iglesias, y por si fuera poco, el siempre católico Pnv votando aborto libre. Quien hubiera podido decirlo. A lo peor a ustedes se les olvida predicar principios básicos, por asimilar a quienes no quieren ser asimilados.
Y por cierto, les supongo la suficiente sensibilidad para rezar por todos los que no supieron que les iban a matar, que murieron sin poder encomendar sus almas a Dios.

« 1 2 »