Menú

Urkullu asistirá con miembros del PNV a la marcha contra el Constitucional

Delegaciones de PNV, Aralar, Hamaikabat e IU-EB, encabezados por sus principales dirigentes, acudirán este sábado a la manifestación convocada en Barcelona en protesta por la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, encabezará este sábado la delegación del PNV que va a participar en la manifestación convocada en Barcelona para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

Así lo ha informado el PNV en una nota de prensa, en la que se añade que Urkullu estará acompañado por la secretaria de la Ejecutiva, Belén Greaves, el portavoz del Grupo vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, y el miembro de la Ejecutiva, Joseba Aurrekoetxea.

También los máximos dirigentes de Aralar se desplazarán a Barcelona para participar en la marcha, dentro de una delegación encabezada por su coordinador, Patxi Zabaleta, y el vicecoordinador, Jon Abril, así como la juntera Rebeka Ubera.

La protesta contará asimismo con la presencia de dirigentes de Ezker Batua-Berdeak, como el coordinador de la Presidencia y portavoz, Serafin Llamas, y de Hamaikabat, con su vicepresidente Eneko Oregi, además de las juventudes de distintos partidos vascos.

Los proetarras, EA y Alternatiba también estarán presentes en la manifestación catalana, pese a que para ese mismo día han convocado una marcha en San Sebastián bajo el lema 'Nazioa gara. Autodeterminazioa', para ofrecer a la sociedad vasca "un altavoz para expresar sus propias y legítimas aspiraciones nacionales", además de solidarizarse con la ciudadanía catalana por el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

El presidente de la Generalidad, José Montilla, encabezará con la señera esta manifestación convocada por la plataforma independentista Òmnium Cultural y que llevará también por lema "Som una nació. Nosaltres decidim" (somos una nación nosotros decidimos).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados