España
Noticias y opinión en la red
SILENCIO OFICIAL ANTE EL ÚLTIMO ATAQUE CON UNA BOMBA INCENDIARIA

Urquijo acusa al Gobierno de ignorar el terrorismo callejero porque la verdad es un obstáculo a su trato con ETA

El parlamentario del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en La Mañana de COPE , de “restar importancia” a los actos de terrorismo callejero. Afirma que al Gobierno "le molesta saber la verdad", y por eso aún no ha condenado el ataque perpetrado la madrugada del pasado sábado contra una sede del Gobierno Vasco. Urquijo dice que los obstáculos del plan trazado por el PSOE son el Estado de Derecho y las víctimas del terrorismo, entre otros, y que "hará todo lo que sea" para apartarlos. En la misma línea se ha manifestado en la Cadena COPE el portavoz de Rosas Blancas por la paz, Alejandro Campoy, quien ha afirmado que "los criminales tienen que estar en la cárcel y no poniendo condiciones al Gobierno".

( Libertad Digital ) Carlos Urquijo lamenta, en referencia al ataque a la sede del Gobierno Vasco, que son  “unos hechos que se siguen repitiendo este fin de semana." Dice que el Gobierno no ha condenado este acto terrorista porque "supondría el final del llamado proceso de paz".
 
En el programa de la Cadena COPE, el parlamentario del PP ha afirmado que "el Gobierno se ha trazado una hoja de ruta con un camino determinado y unos objetivos muy claros, para eso le estorba saber la verdad, le estorban las victimas del terrorismo, le estorba el Partido Popular y hará todo lo que sea para apartar esos obstáculos". Sin embargo, Urquijo ha afirmado que el PP no cesará en la búsqueda de la verdad, y que "algunos seguiremos intentando que esos puntos oscuros se esclarezcan como también los hay en el País Vasco".
 
Urquijo también ha hecho referencia al chivatazo telefónico de la policía al aparato de extorsión terrorista. El parlamentario del PP ha acusado al Ejecutivo de "oscurantismo", afirmando que resulta "incomprensible que Rubalcaba rechace explicar ante el Congreso de los Diputados el soplo del policía al aparato de extorsión de ETA", tal y como solicitó su partido.
 

En la misma línea que Carlos Urquijo,. el portavoz de Rosas Blancas por la paz, Alejandro Campoy, se ha manifestado en la Cadena COPE. Acusa al Presidente del Gobierno de "mutismo" en referencia las negociaciones que mantiene con los terroristas.

Afirma que Zapatero está utilizando a la banda terrorista con fines claramente partidistas, y que "lo que tiene en la agenda y no nos cuenta  a los españoles parece que le va a reportar beneficios electorales, pero eso no se lo podemos consentir ni al señor Zapatero ni a ningún presidente del Gobierno. No se puede utilizar a una banda criminal con fines electorales". Por eso, la Plataforma que Campoy representa seguirá resistiéndose "pese a todas las amenazas recibidas". Asimismo, Campoy ha denunciado que "los criminales tienen que estar en la cárcel y no poniendo condiciones al Gobierno".

Lo más popular