Menú

Urquijo jura su cargo como delegado del Gobierno en el País Vasco arropado por el PP

Carlos María de Urquijo Valdivielso tomó posesión de su cargo como delegado del Gobierno en el País Vasco, en un acto celebrado en el Palacio de La Moncloa presidido por el presidente del Ejecutivo, José María Aznar.

L D ( EFE ) Carlos Urquijo, que sustituye en el cargo a Enrique Villar, juró "cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas; los titulares de Interior, Ángel Acebes, y de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas; y los secretarios de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y de Política Territorial, Rafael Cámara. Urquijo estuvo también acompañado en su toma de posesión por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; el presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja; el portavoz del PP en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda; el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y la presidenta del partido en Guipúzcoa, María San Gil, entre otros.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento de Urquijo como delegado del Gobierno en el País Vasco, en sustitución de Enrique Villar, que deja el cargo que ocupaba desde el año 1996.

Nacido el 30 de diciembre de 1964 en Llodio (Álava), casado y con una hija, Urquijo era actualmente diputado del PP en el Parlamento vasco, concejal-portavoz popular en el Ayuntamiento de Llodio y miembro de las ejecutivas provincial, regional y nacional de dicha formación.

Temas

0
comentarios