Menú

Rajoy rechaza fijar la postura del PP sobre el almacén nuclear

Como si no escuchara nada. A pesar de la retahíla de preguntas sobre las contradicciones internas y la falta de independencia de Cospedal en el caso de Yebra, Rajoy rehusó echar más leña al fuego y pidió "tomarnos las cosas en serio". La directriz, desvelada por LD, fue tomada el lunes.

Rajoy critica al Gobierno "por no tener criterio en tantos temas"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Como si no escuchara nada. A pesar de la retahíla de preguntas sobre las contradicciones internas y la falta de independencia de Cospedal en el caso de Yebra, Rajoy rehusó echar más leña al fuego y pidió "tomarnos las cosas en serio". La directriz, desvelada por LD, fue tomada el lunes.

La directriz, desvelada por Libertad Digital, fue tomada en el Comité de Dirección, y este martes Mariano Rajoy la ha seguido a rajatabla. Preguntado en el Foro del PP de Madrid por las contradicciones entre Arenas y Cospedal y por la falta de independencia de la secretaria general, el líder de los populares ha hecho como si no escuchara nada y se ha centrado en su libro.

"Vamos a tomarnos las cosas en serio", ha reclamado el presidente del PP, quién acto y seguido se encargó, tal y como dicta el guión pactado el lunes en Génova, de cargar contra el Gobierno socialista.

Según argumentó, "el que tiene que haber un almacén nuclear lo sabe todo el mundo", ya que fue aprobado en el Congreso de los Diputados por todas las formaciones políticas, pero "es una decisión que le corresponde en exclusiva al Gobierno de España".

"Es él quien tiene que explicar a la opinión pública las ventajas e inconvenientes de un lugar u otro" ya que sino "lo que genera es una descomunal discusión", continuó Rajoy, para quién "estamos sufriendo las consecuencias de la falta de liderazgo" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el presidente del PP volvió a defender que la postura de su partido en materia nuclear es una y no varias, incluyendo en ella su visto bueno a la ubicación en España (sea o no en Castilla-La Mancha) de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Ni una palabra, eso sí, sobre la polémica entre su número dos, María Dolores de Cospedal, y su responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, también presente en el acto. Fue en el Comité de Dirección del partido donde los tres abordaron este asunto. Según publicó este periódico, Cospedal y Arenas decidieron, bajo la batuta de Rajoy, que temas peliagudos como éste se traten de puertas para dentro y que los dardos envenenados tengan como únicos destinatarios a los socialistas.

Dicho esto, el líder del principal partido de la oposición sí que dijo que Cospedal lo hace "extraordinariamente bien" y que está "muy orgulloso" de que en ella recaiga el peso de la secretaría general del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados