Menú

Vara aboga por limitar los mandatos y Griñán habla de "momento difícil"

Otros barones socialistas han optado por desmarcarse de las palabras de Barreda, que se ha atrevido a hablar de la "catástrofe electoral" a la que se enfrenta el PSOE. Vara no dejará solo a Zapatero pero es partidario de limitar los mandatos. Griñán admite un "momento difícil".

Para el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, las soluciones para superar "la crisis" que afecta a la economía española, no recaen "sólo y exclusivamente en manos de Zapatero", según ha subrayado al ser preguntado por el "cambio de rumbo" pedido por Barreda para evitar, según éste, una "catástrofe electoral".

"Yo no soy partidario nunca ni de sacar al torero en hombros ni le tiraría almohadillas, entre otras cosas porque yo soy de la cuadrilla. Yo no entiendo que alguien pueda pensar en estos momentos que lo que está ocurriendo, que la crisis por la que atravesamos, esté sólo y exclusivamente en manos de Zapatero la solución", ha aseverado Vara al respecto.

Asimismo, ha continuado explicando que quienes son de "la cuadrilla" tienen "que ser conscientes de que también es" suya la responsabilidad para resolver esta situación. "Ahora eso no es lo popular, lo popular es ponerse de medio lado y dejar solo al torero, sin cuadrilla, y yo no lo voy a hacer", ha señalado el dirigente extremeño.

Al respecto, ha agregado que no dejará "solo" al presidente del Gobierno central en estos momentos, que es cuando "más" se está produciendo, a su juicio, "un cambio de rumbo" en la política del Gobierno, con la implantación de nuevas medidas para activar la economía entre las que ha señalado la aprobación de "la nueva reforma laboral" y "la necesaria, que se está planteando del sistema de pensiones", tal y como ha precisado.

En cuanto a la posibilidad de limitar los mandatos presidenciales, como también ha sugerido el presidente de Castilla-La Macha, Vara aceptaría esa limitación pero "no por ley", según ha respondido en un breve encuentro con los medios este viernes en Mérida tras la inauguración de unas jornadas sobre el emprendimiento empresarial de la mujeres gitanas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que coincide con el presidente castellano-manchego en que "el momento es difícil y complicado", aunque se ha mostrado convencido de que el PSOE es una formación "capaz de superarlo todo".  

Durante su participación en Huelva en el foro Speakers, organizado por el diario Odiel Información, Griñán ha destacado "la fortaleza" del Partido Socialista, que le permitirá "superar cualquier problema con unidad, cohesión y con conocimiento de lo que está pasando".

En este sentido, el presidente autonómico ha recordado a preguntas de los asistentes que debido a su dilatada trayectoria política ha vivido "momentos más difíciles que éstos". Asimismo, Griñán ha remarcado que se trata de un momento "muy difícil y complicado porque esto es una crisis que está afectando a todos los elementos de la convivencia".

Temas

En España

    0
    comentarios