España
Noticias y opinión en la red

Yusuf Fernández se desmarca de la orden de asesinato contra Arístegui y éste responde que es demasiado tarde

El portavoz de la Junta Islámica ha declarado que desconoce el origen de la orden de asesinato contra Gustavo de Arístegui, publicada por una web saudí utilizada por terroristas islamistas para comunicarse entre sí. Yusuf Fernández, cuya acusación de "islamofobia" lanzada contra el diputado del PP en la web de la Junta Islámica de España desencadenó la sentencia de muerte yihadista, remarca ahora que se solidariza con él. Gustavo de Arístegui se reafirma en hacer responsable a Fernández de lo que pueda ocurrirle: "Cuando se lanza una acusación sin fundamento desde una página que va a ser leída por miles de personas es evidente que se está poniendo a rodar una pelota de odio que tiene estas consecuencias", ha dicho a Libertad Digital.

(Libertad Digital) El portavoz de Junta Islámica en España, Yusuf Fernández, aseguró, en declaraciones recogidas por Europa Press, que desconoce y no posee "ningún vínculo" con la página web saudí en la que se ha publicado la orden de asesinato contra el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui.
 
Desde la web de la Junta Islámica de España, una organización financiada con fondos públicos del Ministerio de Justicia, Yusuf Fernández llamó "islamófobo" a Gustavo de Arístegui por su libro La yihad en España.
 
Fernández dice ahora, después de señalar en público a Arístegui como "islamófobo", que condena "con toda firmeza" las amenazas de muerte recibidas por el diputado popular, al que ofrece la "plena solidaridad" de la Junta Islámica de España.
 
El diputado ha reiterado que el gesto de Yusuf Fernández es insuficiente. "Cuando se lanza una acusación falsa y sin fundamento alguno desde una página web que va a ser leída por personas de todo tipo, incluso por yihadistas, es evidente que se está poniendo a rodar una pelota de odio que tiene estas consecuencias", ha comentado Gustavo de Arístegui a Libertad Digital este viernes.
 
"El señor Fernández ha actuado como un perfecto insensato, y mientras no admita en público que ha cometido una imprudencia al acusarme de islamófobo sin ningún fundamento, seguiré haciéndole responsable de lo que pudiera ocurrirme", indica el diputado del PP.
Gustavo de Arístegui. Archivo

En España